LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Universidad de la Laguna promueve el enoturismo y la dinamización de zonas rurales.

El objetivo es fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico, haciendo especial hincapié en promover el desarrollo local en las zonas rurales.

Enoturismo | 2016-09-30 11:20:31


El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna se ha adherido a los Grupos de Acción Rural establecidos en las islas de Tenerife y El Hierro, asociaciones constituidas con el objetivo de fomentar la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico, haciendo especial hincapié en promover el desarrollo local en las zonas rurales.

La entidad universitaria, como nuevo miembro asociado de los Grupos de Acción Rural de Tenerife y de El Hierro, busca fomentar el apoyo, y transferir el conocimiento y la innovación con el fin de mejorar el desarrollo social y comunitario en el medio rural de estas islas.

Otro de los aspectos que busca el Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna es promover una formación específica para los territorios insulares, teniendo en cuenta los tres ejes principales que establece la Medida 19 Leader: Fomentar la competitividad agricultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima, y lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales incluyendo la creación y conservación del empleo.

En los municipios y zonas rurales con historia, cultura y tradición del vino, el enoturismo es muy importante como valor social así como obtención de un importante rendimiento económico. Si bien es cierto que en estas localidades el vino contribuye a ser un producto de calidad que promueva riqueza en el ámbito de la agricultura y la producción, cada vez se es más consciente que en el territorio insular, ya de por si atractivo para el turismo, estas áreas pueden verse favorecidas por el turismo rural. Y es que además de ser un producto turístico singular, el turismo del vino y la creación de productos enoturísticos se están convirtiendo en una pauta para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales vitivinícolas,  generando verdaderas alternativas económicas derivadas de la dinamización turística en torno a la cultura del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...