LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Universidad de Málaga lanza un nuevo curso formativo de enoturismo

La Facultad de Turismo de la UMA y con el Museo del Vino, ponen en marcha un nuevo curso sobre “Curso de "Turismo Enogastronómico: Introducción a la Cata y a la Cultura del Vino con Sabor a Málaga".

Cultura del Vino | 2016-02-01 14:25:51


Con este curso sobre enoturismo se pretende iniciar al alumno en el conocimiento del eje que vino y gastronomía representa para Málaga.

La Fundación General de la Universidad de Málaga ofrece este curso en el que se mostrará desde la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda; otras ofertas de turismo enológico que ofrece la provincia de Málaga; una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural de la provincia donde se contemplarán las tipologías de vinos elaborados, los productos agroalimentarios y recetario más importantes de su gastronomía; así como las inmensas posibilidades que ofrecen nuestro vinos a la hora de maridar con algunos platos.

El curso, está dirigido a aquellas personas que quieran adquirir conocimientos básicos sobre la cata y elaboración de vinos, en particular puede considerarse como complemento para currículos profesionales y competencias profesionales del ámbito del turismo, gastronomía, hostelería, historia y/o geografía. Se realizan prácticas en las instalaciones del Museo del Vino Málaga, que incluye la cata de vinos blancos, tintos, rosados, vinos de licor y otras elaboraciones especiales, y una visita guiada al espacio pedagógico del museo donde se pueden apreciar in situ aspectos relacionados con la elaboración y la cata, así como históricos, geográficos y culturales del vino en Málaga.

Tendrá lugar los días 19 y 20 de Febrero en el Museo del Vino Málaga y tiene un coste de 55 euros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...