LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Universidad Miguel de Cervantes y Welcome Castilla y León lanzan el I Curso Especialista en Guía Enoturístico

El enoturismo se alza como una oportunidad más para el sector turístico y cada vez hay más demanda de profesionales especializados. En esta caso el curso será presencial con formación práctica. De enero a marzo de 2015.

Enoturismo | 2014-12-23 14:08:56


Durante los últimos años, el enoturismo ha ido ganando cada vez más terreno en lo que se refiere al turismo experiencial, una modalidad que permite convertir un simple viaje en una experiencia única e irrepetible. Dentro de este contexto, el enoturismo permite realizar actividades como visitar viñedos y bodegas, participar en vendimias, disfrutar de zonas vinícolas como las Rutas del Vino, hacer degustaciones, asistir a cursos de cata, conocer de cerca el proceso de recolección y producción del producto y visitar museos dedicados exclusivamente al vino.

La importancia del enoturismo recae también en que se ha convertido en una gran fuente de empleo, solo en España se han creado 50.000 puestos de trabajo en los últimos 10 años. Para ello, la formación de profesionales  en la promoción y el desarrollo. Otra de las ventajas de este fenómeno es que permite desestacionalizar el sector y estimular el turismo nacional.

En plena crisis, ha sido de los pocos sectores que ha generado empleo.

En España, por ejemplo, el enoturismo se ha incrementado considerablemente en los últimos años permitiendo la explotación turística de nuevas zonas y dando a conocer al mundo productos nacionales de calidad gracias a la creación de las llamadas Rutas del Vino. Aquí se mezclan actividades culturales, enogastronómicas e, incluso, deportivas como paseos en burro o en bicicleta por los viñedos, yoga al aire libre, viajes en globo, conciertos en las bodegas, etc. Según el Observatorio Turístico de Rutas del Vino en España, las visitas aumentaron casi un 20% en el último año. Y se prevee un crecimiento aún mayor para los siguientes años.

Como puedes ver, el enoturismo se ha convertido en todo una tendencia que seguramente seguirá ganando más adeptos con el paso del tiempo. Dicha actividad refleja, además, un nuevo enfoque turístico para el que debemos estar preparados, y por eso se organiza este CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN PROCESOS DE GUÍA ENOTURÍSTICO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES, junto con la colaboración de ASESORÍA DE TURISMO, y además el apoyo de bodegas y Rutas del Vino, para ayudar a profesionales y futuros profesionales a desarrollar su trabajo de una manera excelente. Apuesta por evolucionar y formarte en un sector en desarrollo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...