LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Universidad Pública de Navarra lidera la red de investigación en viticultura.

La red está formada por siete universidades y tres centros de I + D.

Actualidad | 2016-01-28 11:59:27


La Universidad Pública de Navarra (UPNA) lidera RedVitis, una red de investigación de viticultura formada por siete universidades y tres centrsos de I+D españoles.

Este consorcio que busca, entre otros objetivos, la mejora de la transferencia de resultados al sector vitivinícola, ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la última convocatoria del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

Las universidades que componen RedVitis son las de Illes Balears, La Rioja, Lleida, Politécnica de Madrid y de Valencia. A ellas se suman el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, IRTA y dos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La red está coordinada opr el profesor titular en el Departamento de Producción Agraria de la UPNA, Gonzaga Santesteban que además es miembro del Grupo de Investigación Fruticultura y Viticultura Avanzadas del centro, que dirige el profesor Bernardo Royo.

Todos ellos se coordinarán para potenciar la comunicación entre los grupos de investigadores, impulsarán actividades de I+D+I y estudios, entre otras cosas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...