LLAMANOS 34 91 535 89 90

La uva tiene que ser excelente para un vino excelente

Catadelvino.com entrevista a Josep Anguera, que junto a su hermano lleva adelante una bodega con extensa tradición familiar en Montsant.

Entrevistas | 2014-07-09 16:58:18


Buenas tardes Josep,

Catadelvino.com agradece tu presencia en el portal para exponerles a los lectores tu opinión profesional sobre algunos aspectos del mundo del Vino.

La bodega Joan d´Anguera tiene una larga tradición familiar, durante casi doscientos la bodega se ha desarrollado y ha hecho crecer la calidad de sus vinos a través de la experiencia, que se hace especialmente notable cuando existe una rica cultura del vino que ha sido transmitida de generación en generación.

Si te parece bien Josep, damos comienzo la entrevista.

P.- ¿Cuál es el secreto de la calidad de la producción del vino español? ¿Su altitud? ¿El clima? ¿el tipo de suelo? ¿el esfuerzo de los Bodegueros?

R.- De todo un poco,  principalmente el clima y los diferentes tipos de suelos . los bodegueros estamos haciendo grandes esfuerzos para potenciar las caracteristicas de la zona.

P.-¿Qué tipo de suelo es el idóneo para el cultivo de la vid de calidad?

R.- Depende de la variedad y del clima. En nuestra zona DO Montsant de veranos secos y, càlidos y suelo arcilloso se adaptan muy bien la garnacha y la cariñena o mazuelo que dan grandes vinos.

P.-¿Respecto a los vinos elaborados en su bodega, les da el suelo y el clima local o la altitud de los cultivos, cualidades especiales?

R.- Si, juntamente con el trabajo en el campo.

Nosotros, 2008 empezamos a cultivar nuestros viñeros con los paràmetros de la agricultura Ecológica i Biodinámica. Para las cosechas 2012 tenemos las certificaciones de vino ecológico de la UE y la de Demeter Internacional de vino Biodinámico. Cremos que todos nuestros vinos 2012 reflejan más las características del suelo.

P.-¿Con qué producción de vino cuenta su Bodega?

R.- Nuestra producción es de 100.000 a 120.000 botellas al año de viñedos propios

P.-¿¿Cuál es su vino estrella y con qué lo acompañaría?

R.- Todos nuestros vinos son especiales para nosotros. Hace 30 años cuando empezamos a vender nuestra producción como vino embotellado, nuestro vino estrella fue el jove “JOAN D’ANGUERA”, hoy  creo que seria “ FINCA L’ARGATÀ”

P.- ¿Qué consejos daría a jóvenes bodegueros emprendedores que se inician en el sector?

R.- Que tengan una mentalidad abierta, que prueben muchos vinos de otras zonas , tanto españoles como extranjeros, así podran aportar algo más singular  al mundo del vino

P.- El proceso de elaboración y crianza de nuestros vinos está comenzando a ser aclamado dentro y fuera de nuestras fronteras, como reflejan las extraordinarias puntuaciones que está recibiendo. ¿Cómo ven en el extranjero el vino español?

R.- Creo que todavia nos falta mucho para llegar a la exceléncia de otras regiones del mundo.

P.- ¿Qué País del Mundo valora más nuestro vino y por consiguiente lo importa en mayor porcentaje respecto de otros países?

R.- Nuestro mejor cliente es EEUU

P.-¿Qué plan de promoción en países terceros desarrolláis de vuestro vino? ¿Habéis notado un aumento en las ventas de vino embotellado por estas acciones de promoción?.

R.- No hacemos, solemos colaborar con nuestros importadores en sus acciones puntuales de promoción.

P.- Para lograr un buen vino ¿qué parte de la elaboración es más importante?

R.- la vendimia, la uva tiene que ser excelente para un vino excelente

Muchas gracias Josep por tu tiempo, y os deseamos suerte en este viaje de transmitir la cultura del vino y seguir elaborando tan buenos productos. Esperamos volver a contar con vuestra presencia en nuestro portal. Hasta pronto

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...