LLAMANOS 34 91 535 89 90

La variedad de los vinos españoles aterriza en Hong Kong.

La extraordinaria variedad y calidad del vino español tiene desde mañana una nueva oportunidad de exhibir todo su potencial en el mercado asiático durante la celebración de Vinexpo Hong Kong, que se prolongará hasta el próximo jueves.

Exportación de Vino | 2016-05-24 13:28:09


Por tercera edición consecutiva, la Federación Española del Vino (FEV) organiza el pabellón español en esta feria, considerada uno de los eventos profesionales más importantes no solo de la región asiática sino a nivel mundial. Un total de 29 bodegas y vinos de más de 30 denominaciones componen este año el pabellón: Bodegas Alconde, Bodegas Hacienda del Carche, Bodegas Ignacio Marín, Bodegas La Purísima, Bodegas San Alejandro, Bodegas Valdemar, Bodegas Volver, BSI - Bodegas San Isidro, Castaño Family, Clos Pons, Dominio de Punctum Organic & Biodynamic Wines, Félix Solís Avantis, Grandes Vinos, Iberian, Marqués de Murrieta, Muriel Wines, Pago Los Balancines, Rivera Shanghai, Roqueta Origen, Terra Nostra de Vinos, Vila Viniteca, Vinícola del Priorat, Viñedos Balmoral, Vintae Luxury Wine Specialist. Junto a estas estarán también presentes los consejos reguladores de Jumilla y Yecla.

Todas ellas buscarán consolidar su presencia en un mercado en crecimiento para el vino español. De media, en los últimos 15 años las exportaciones de vino español en Hong Kong han aumentado un 13% en volumen y un 23,3% en valor por año hasta situarse en 2015 como el quinto principal proveedor de vino en términos de valor  y el octavo en volumen. Además, fue el tercer destino en Asia para nuestros vinos, tan solo precedido de China continental y Japón.

Para contribuir a dar a conocer los vinos a los profesionales que en los próximos días van a abarrotar el Hong Kong Convention & Exhibition Centre, el pabellón español volverá a contar este año con una sala de catas propia, que en 2014 ya se convirtió en un importante polo de atracción para los visitantes a la feria.

En esta ocasión, las catas y seminarios estarán dedicadas a conocer un poco más sobre alguna de nuestras variedades autóctonas más apreciadas fuera como la tempranillo, la monastrell o la garnacha, así como una muestra de los mejores tintos y blancos presentes en el pabellón. También se celebrarán dos catas organizadas por los propios expositores: “Yecla, the land of Monastrell" and "Matarromera: a journey through the Douro river".

De nuevo, al frente de las catas y seminarios estarán dirigidos por profesionales locales de gran prestigio en el país como es el caso de Jennie Mack, Darrin Mak, Ling Cheong o Corinne Mui, del Asia Wine Service and Education Centre (AWSEC®), la única organización en Hong Kong que ofrece los programas del WSET. También participarán otros ponentes como Ivan Hui, miembro de la Cámara de Comercio de Hong Kong; Polly Tse, director de Dion Trading Ltd; y Javier Torres, director de Exportación del Grupo Matarromera.

Why do you love Spanish wines?

Aunque estamos bastante seguros de que a la gente de Hong Kong le encanta el vino español, ahora queremos ir más allá y conocer los muchísimos motivos que tienen para ello. Para averiguarlo, los visitantes que acudan al pabellón español encontrarán un muro en el que poder escribir las razones por las que el vino español es su debilidad, y compartirlo con todo el mundo a través de sus redes sociales. 

El aroma español, también online: La aplicación oficial del Pabellón Español

Además, para que nadie se pierda un solo detalle de la actividad del pabellón español y sus empresas, la FEV ha vuelto a lanzar este año la aplicación oficial del pabellón, disponible para descarga a través de Códigos QR y de la web http://fev-events.es/. La aplicación contiene toda la información sobre las bodegas y vinos presentes en el pabellón, así como el programa de catas y seminarios y otros datos de utilidad. No esperes más y disfruta de la gran fiesta del vino español en Hong Kong. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...