LLAMANOS 34 91 535 89 90

La vendimia en Tarragona da menor cosecha pero mayor calidad en la cosecha.

En septiembre comenzaron a trabajar los viticultores de los diferentes territorios de la DO de Tarragona con una previsión de menos cantidad que la pasada campaña pero con una uva de gran calidad.

Producción de Vino | 2016-10-05 13:06:14


Los viticultores de la DO Tarragona continuaron las tareas de la vendimia 2016 que se iniciaron en septiembre. La cosecha de este año es sensiblemente inferior a la última cosecha en cantidad, aunque no se puede afirmar con exactitud esta disminución, se sitúa en torno 10%. En cambio, las condiciones meteorológicas de los últimos meses, con ausencia del agua en el territorio de la DO Tarragona, Tarragonès, Alt Camp, Baix Camp y la Ribera del Ebro, ha hecho que la calidad sanitaria de la vid sea la óptima y pueda calificarse como excepcional.

La vendimia en la DO Tarragona se inició a finales de agosto y principios de septiembre con la variedad Chardonnay, la más temprana de todas. A partir de aquí se han empezado a vendimiar el resto de variedad, como el ojo de liebre, el moscatel o el macabeo. En total son cerca de 4.500 hectáreas las que se vendimia durante este mes de septiembre y las primeras semanas de octubre en el caso de las variedades más tardías situadas en algunas zonas.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...