LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Vendimia llega a los viñedos de la D.O Empordà.

Las bodegas de la D.O Empordà han empezado la vendimia del 2017 que se alargará hasta el próximo mes de octubre.

Denominaciones | 2017-08-23 09:39:46


A pesar de que depende de la zona y de la variedad, la vendimia se ha iniciado en general entre una semana y diez días antes respecto a campañas anteriores. El ciclo vegetativo de la viña se ha avanzado debido a las altas temperaturas de la primavera. Las variedades tempranas, como el moscatel de grano pequeño, son las primeras que se cosecharán pero el grueso de la producción se vendimiará durante el mes de septiembre.

Las previsiones de la D.O Empordà apuntan que la producción de este año será ligeramente superior a la del año pasado, aproximadamente un 5% La cosecha, que inicialmente se preveía muy abundante, lo será menos a causa principalmente de dos episodios meteorológicos extremos que han afectado la viña los últimos meses: la intensa helada de abril y la fuerte granizada de junio. Los datos de producción definitivas no se conocerán hasta finales de octubre, puesto que las condiciones meteorológicas de las próximas semanas marcarán la evolución de la maduración de la uva y determinarán el volumen final de la vendimia 2017. La media de producción de la denominación es de unos 60.000 hectolitros anuales.

Un año más, el estado sanitario de las viñas es excelente debido a la óptima climatología de la campaña que está permitiendo llegar a la vendimia con el 100% del fruto sano. Esta hecho permite ser muy optimista respecto a las buenas aptitudes enológicas de la uva, que se espera repercuten en una muy buena calidad de los vinos de la vendimia del 2017. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...