LLAMANOS 34 91 535 89 90

La XIX edición de la Cata de vinos dirigida de Montilla maridará con el Rock Andaluz.

El Alcalde ha destacado que en la promoción de los productos de Montilla, la Cata de Ademo es un ejemplo destacable de la colaboración entre el sector privado y el público.

Cata de Vino | 2016-10-31 12:42:45


El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el presidente de la asociación de Empresarios de Montilla, Demetrio Cruz, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona y el enólogo del CRDO Montilla-Moriles, Miguel Villa, han presentado esta mañana la XIX edición de la Cata dirigida de ADEMO, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el Complejo Jarata.

Llamas ha recordado que “el principal objetivo de esta actividad es la promoción de Montilla a partir de sus vinos”. El Alcalde ha destacado que en la promoción de los productos de Montilla, la Cata de Ademo es un ejemplo destacable de la colaboración entre el sector privado y el público.

“Invito a los montillanos y también a los ciudadanos de la comarca y de la provincia a que nos visiten esa noche para conocer nuestros vinos y el excelente maridaje que los acompaña”. Además el Alcalde montillano destacó la valía profesional de Miguel Villa, enólogo del Consejo Regulador que este año volverá a ser el encargado de glosar los seis vinos protagonistas de la Cata.

“Son diecinueve años de trabajo, uniendo los vinos de nuestra tierra con la gastronomía a través de los maridajes propuestos y que además se unen a alguna actividad, como en este año al Rock Andaluz, lo que ayuda a innovar en la difusión de nuestros vinos”.

Por su parte Demetrio Cruz explicó que este año la Cata estará dedicada al Rock Andaluz, con la participación del grupo Aljibe y del musicólogo Amador Pérez de Algaba, que hará un recorrido histórico por la música que interpretará el grupo montillano. “Este año la propuesta es unir nuestros vinos con la excelente gastronomía de nuestra tierra y además con el Rock Andaluz, cosas que nos pertenecen y que tenemos que poner en valor”.

Manuel Carmona ha indicado que la Cata de Ademo será la primera de las actividades que se van a realizar con motivo del Día Europeo del Enoturismo que se celebra el 13 de noviembre. “La Cata es una actividad que se mantiene tras diecinueve años debido a que pone en valor un producto de nuestra tierra, como es el vino, maridado con la gastronomía montillana, con el afán de la promoción en el ámbito social y económico de Montilla, por ello desde el Ayuntamiento no podemos dejar de colaborar con este evento”.

Para la Cata este año se degustará el Verdejo de Bodegas Pérez Barquero; un tinaja de Lagar Los Raigones, un semidulce seco de Bodegas Maillo, el fino CB de Bodegas Alvear, un vino tinto de Navisa y el Pedro Ximénez de Cooperativa La Aurora.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...