LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Xunta de Galicia promociona este fin de semana un gran evento de catas de vino y productos gallegos

Durante la inauguración, La conselleira del Medio Rural y del Mar, acompañada de la secretaria general de Turismo visitó en Santiago el Túnel del Vino, el acto central del evento.

Ferias y Eventos | 2014-07-11 11:00:58


“Galicia en catas: quesos, mieles, vinos, aguardientes y licores tradicionales de Galicia”, es el gran evento que desde el día 10 hasta el sábado 12 de julio se celebra en el Hostal de los Reis Católicos. Esta iniciativa, organizada por la Consellería de Medio Rural y del Mar en colaboración con los consellos reguladores correspondientes busca promocionar estos productos gallegos de calidad.

La conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, acompañada de la secretaria general de Turismo, Nava Castro, visitó este mediodía en Santiago el túnel del vino, la atracción principal del evento. El túnel del vino ofrece a sus visitantes a posibilidad de catar hasta 200 caldos de las diferentes denominaciones de origen gallegas. Tiene un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche y se accede mediante invitación o pagando una entrada con precios populares. Los participantes en esta experiencia entrarán además en el sorteo de un lote de estos productos.

El tunel del vino

Cada visitante, con su copa en la mano, puede recorrer la exposición y servirse libremente la cantidad apropiada de vino para su cata. Los vinos están separados en cinco grandes grupos: blancos, tintos, elaboraciones especiales (espumosos, tostados, ecológicos...), licores-aguardientes y marcas premiadas con los racimos y/o chichones en las Catas de Galicia 2014. Además de los vinos, también podrán degustar los licores tradicionales y aguardientes allí presentes.

El túnel del vino se celebró por primera vez el año pasado con motivo de la celebración del 25º aniversario de las catas de los vinos de Galicia. La iniciativa, que sólo duraba un día, fue visitada por más de 400 personas y debido a este éxito se amplió su duración a 3 días.

En la feria, además se celebrarán catas comentadas, presentaciones de las diferentes denominaciones de origen y actividades de promoción de productos con indicativos de calidad. Las primeras ponencias que se llevaron a cabo el día 10 de julio están enfocadas al sector profesional, bodegueros, enólogos, sumilleres, distribuidores o representantes de la hostelería. El fin de semana también habrá presentaciones más divulgativas de cara al público general.

Además del vino, el queso y la miel con denominación de origen de Galicia serán los protagonistas de las jornadas.

Durante la visita, Rosa Quintana valoró la importancia de eventos como este para difundir la calidad de los productos de Galicia y animó a la gente a visitar la iniciativa, la cual está organizada por la Consellería de Medio Rural y del Mar en colaboración con los consellos reguladores correspondientes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...