LLAMANOS 34 91 535 89 90

La XVIII Feira do Viño de Valdeorras.

La XVIII Feira do Viño de Valdeorras se inauguró este 11 de julio en la Praza de Viloira de O Barco con la presencia de numeroso público y arropada por la presencia de la Conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, acompañada por el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez.

Ferias y Eventos | 2015-07-14 12:57:22


También estuvieron presentes el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez, el director de la Estación Enológica de Galicia (EVEGA), Juan Casares, así como varios alcaldes de la comarca valdeorresa. El presidente del Consello Regulador Valdeorras, José Vicente Solarat y el alcalde de O Barco, Alfredo García actuaron como anfitriones de todos ellos para enseñarles el recinto ferial y visitar las 16 bodegas que participan en esta edición.

El pregón fue el momento de los discursos y de reconocer las excelencias de los vinos Valdeorreses. El primero en hacerlo fue el propio pregonero, Julián Villamarín, directivo de la empresa Autoneum Spain Northwest con una de sus factorías en A Rúa y persona muy vinculada a la comarca. Conocedor de los vinos de la denominación recordó que “la calidad obliga”  y que los vinos están marcados por el clima y las características especiales de la tierra. Destacó en su discurso la “explosión e boca tremenda de las garnachas”  y el mencía lo describió como  “la más entrañable y familiar, es un un vino “riquiño”,  el escudero perfecto que acompaña bien la gastronomía de la comarca”.  También tuvo palabras de elogio para el godello “elegante, universal, tanto que ha dejado de ser solo nuestro y ha pasado a ser de todos”.

La Conselleira, Rosa Quintana “la feria alcanza su mayoría de edad”.  El alcalde de O Barco, Alfredo García, fue el encargado de dar paso a la conselleira agradeciéndole su presencia en la feria y destacó que “es importante que la conselleira este hoy aquí con nosotros porque el vino es una fuente de riqueza y usted es la máxima autoridad en la materia”.

 Por su parte la conselleira, Rosa Quintana, explicó que no es casualidad que los vinos valdeorreses sean de los mejores productos gallegos, es fruto “del trabajo de 1500 viticultores y de las 45 bodegas”.  Rosa Quintana hizo referencia al pasado romano de la comarca y al vial de comunicación que construyeron la Via Nova o Via XVIII, recordando que su nombre coincide con el número de la edición de esta feria, de la que dijo “alcanza la mayoría de edad”.  Quintana expresó su “orgullo por los que trabajan las tierras y viñas y los felicito y admiro”.  También tuvo palabras de felicitación para los tres vinos de godello que ganaron hace una semana los tres Acios de la denominación de origen en la Cata de Viños de Galicia y que están presentes en la feria. Además de indicar que Valdeorras tiene este año “el mejor vino tinto de Galicia”, premio concedido en esa misma cata de expertos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...