LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lanzamiento exclusivo en México de la Línea del espumoso más reconocido de Italia Bellavista Winery.

El pasado martes 11 de Noviembre del presente año, en el Estudio Milessime del Hotel St. Regis de la Ciudad de Mexico, se llevó a cabo el lanzamiento de la línea de espumosos de la bodega Italiana Bellavista en México. Autor: Pamela Casanova.

Ferias y Eventos | 2014-11-17 10:26:31


Al evento acudieron líderes de opinión, Sommeleirs, empresarios y restauranteros, todos amantes y conocedores del vino.

Hablar de Vittorio Moretti, es sinónimo de una de las más versátiles y dinámicas empresas familiares en el exigente panorama del vino italiano.

Terra Moretti Emozioni, está integrada por diversas e importantes bodegas y viñedos, como son: Bellavista y Contadi Castaldi, en Franciacorta; Lombardía y Petra & Tenuta La Badiola, en la Maremma, en el suroeste de la Toscana, entre otras más.

En este magno evento, tuve la oportunidad de conversar con Sara Pedrali, quien es la Embajadora Internacional de Terra Moretti, que en esta ocasión presentó en México los exclusivos vinos de Bellavista.

Comentó Sara: “Un Bellavista Franciacorta, se encuentra entre los vinos más versátiles para combinar con alimentos, dada su complejidad y diversidad de perfiles”.

“No puedo expresar lo orgullosa que me siento cuando mi marido, un chef francés, me pide que abra una Bellavista en lugar de una botella de Champagne”

Agregó que “Un Bellavista es tratado como vino, ya que tiene un proceso de envejecimiento en barricas de roble francés, teniendo una segunda fermentación en botella, dependiendo de la etiqueta, que van desde los 18 meses sobre lías, llegando hasta los siete años en el caso de Vittorio Moretti; siendo éste, la joya de Bellavista”.

“El método Franciacorta permite lograr una burbuja muy fina que en boca logra percibirse de forma sedosa y elegante, impresionando al paladar más exigente”.

No menos importante, fue el momento cuando en las instalaciones del Estudio Millesimé se realizó la cata de las seis etiquetas de espumosos de Bellavista.

Después de la presentación y de haber degustado cada una de las etiquetas, se ofreció un coctel, momento en el cual me atreví a maridar cada uno de los  espumantes con el menú de degustación y percibí que esta línea de vinos es versátil ya que permite realizar distintos tipos de maridajes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...