LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lanzarote organiza rutas de senderismo entre viñedos para los enoturistas.

Vuelven las rutas de senderismo por el paisaje del vino de Lanzarote. Organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, con la colaboración de Senderismo Lanzarote, las rutas entre viñedos comenzaron el año pasado.

Enoturismo | 2017-02-01 13:04:19


Debido al éxito de esa primera edición, este año se vuelve a poner en marcha la iniciativa visitando seis de las bodegas adscritas al Consejo Regulador.

El enoturismo en España sigue creciendo. Uno de los puntos que se destacó sobre el enoturismo en ferias como FITUR 2017 fue la fidelización del turista tras realizar su visita a una bodega o a una región vitivinícola. El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (Oemv), Rafael del Rey, señaló en FITUR que el turismo puede aportar un reconocimiento a la marca del vino, así como nuevas ventas tras la visita, aunque para ello sea necesario invertir en logística y distribución internacional.

Senderismo paisaje del vino de Lanzarote 2017

Bodegas Vega de Yuco, Bodega Guiguan, Bodega Vulcano de Lanzarote, Bodega Tierra de Volcanes, Bodegas Martinón y Bodega La Grieta son las elegidas para esta edición de 2017, que se prolongará desde febrero hasta septiembre. Además de la visita a las bodegas, este año realizaremos actividades complementarias que buscarán sorprender y entretener a los participantes.

Itinerario de la primera ruta

La primera de las rutas entre viñedos y visitando una bodega se celebrará el próximo sábado 18 de febrero. A las 9 de la mañana saldremos desde la iglesia de Montaña Blanca. Conoceremos los rincones de nuestro campo con las explicaciones del mejor guía posible, Nacho Romero, de Senderismo Lanzarote. Durante la ruta recorreremos la zona de Montaña Blanca y buscaremos por el camino algunas papas crías, uno de los secretos gastronómicos que guarda nuestra tierra. Finalizaremos en la Bodega Vega de Yuco y allí disfrutaremos de unas vistas privilegiadas desde lo alto de Masdache acompañados de algunos de los vinos de la bodega.

Esta ruta durará unas dos horas y su dificultad es baja, por lo que está recomendada para todos los públicos. Es ideal para realizar en familia y pasar un buen rato al aire libre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...