LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las bodegas de Gran Canaria apuestan por el desarrollo del enoturismo en la isla.

A través de un taller impartido por la Universidad de La Laguna, se abordaran metodologías y estrategias, para hacer surgir ideas innovadoras en la actividad enoturística.

Enoturismo | 2015-06-29 09:14:42


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, conjuntamente con el Aula de Enoturismo de la Universidad de La Laguna ofrece el segundo taller creativo que en esta ocasión promueve el desarrollo de la actividad enoturística en la isla.

Ana Belén López docente de la Escuela de Turismo de Tenerife, será la encargada de desarrollar este taller, en el que se introducirá al alumnado como creador de ideas enoturísticas a partir de técnicas creativas para encontrar respuestas diferentes a un reto concreto que le acerque a poner en valor la actividad enoturística.

“El turismo enológico, de fácil complementación con cualquier otro tipo de turismo, viene experimentando en estos últimos años un desarrollo en las bodegas de la denominación de vinos de Gran Canaria, por ello es importante potenciar el conocimiento y la mejora del desarrollo del mismo a través de estas iniciativas formativas”, ha explicado el presidente del Consejo Regulador, Luis López.

Por su parte Gabriel Santos codirector del Aula de Enoturismo de la ULL, ha añadido que “la Universidad de La Laguna a través del aula, fomenta la formación y el desarrollo del enoturismo en Canarias, y en esta ocasión en la isla de Gran Canaria, porque es una forma de acerca no sólo a los turistas que nos visitan, sino también a la población local, la importancia y la valorización de un producto, el territorio y la cultura del mismo, a través de experiencias en primera persona”.

El taller se celebrará los días 10 y 11 de julio en la Casa del Vino de Gran Canaria y en la Bodega Los Berrazales en Agaete, con una duración de siete horas, las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma Ticketea  hasta completar las plazas, debido a su carácter eminentemente práctico son plazas limitadas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...