LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las bodegas de la D.O de vinos de Alicante aumentan la visita de enoturistas.

Las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Alicante han aumentado el número de visitantes durante el año 2014 hasta un total de 35.080 personas.

Denominaciones | 2015-08-10 16:10:57


El dato revela un crecimiento de más de 11.000 visitas desde que el CRDOP Alicante ofreció datos de 24.065 visitas en 2011, y confirma el interés del enoturismo en la zona, un contenido de gran valor.

Las bodegas se reparten en dos comarcas principales: por un lado el Vinalopó, con bodegas tan cercanas a la costa como Faelo (en Elche), Mendoza (en Alfaz del Pí) o Xaló y a partir de ahí bodegas en un radio de entre 40 y 80 kilómetros desde las principales radiales de la provincia (dirección Madrid, Valencia o Murcia). Durante este tiempo además de las visitas habituales de fin de semana, añaden gran interés y visitas, actividades específicas como las realizadas por Mendoza, Faelo (con su Verema), Bocopa o El Sequé.

El aumento de visitas va en paralelo, lógicamente, al mayor conocimiento y aprecio cada día de los Vinos Alicante DOP (nombrada “región más valorada de España en 2015” por la Guia Peñín, por ejemplo), que genera un perfil de turista diferente: en algunos casos, turistas nacionales de fin de semana interesados en el producto en si, o turistas extranjeros con mayor poder adquisitivo.

Las bodegas visitables en Alicante y que forman parte de la Ruta del vino son: Bodega Coop. de Algueña, Finca Collado, Heretat de Cesilia, Bodega Santa Catalina de Mañán, Bocopa, Enrique Mendoza, Bodegas Faelo, Francisco Gómez, Bodegas Parcent, Sierra Salinas, Bodegas Xaló, Bodegas y Viñedos El Sequé y La Bodega de Pinoso.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...