LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las bodegas de la Ruta del Vino de Cigales realizarán actividades de enoturismo en agosto.

Las bodegas integrantes de la Ruta del Vino Cigales están trabajando para potenciar el enoturismo en la zona y las visitas a las bodegas realizando actividades y diversas acciones para posicionarse como un destino turístico atractivo y de calidad.

Enoturismo | 2014-08-11 10:22:36


En la mañana del sábado 9 de Agosto la Bodega Hiriart de Cigales ha iniciado las visitas de la Bodega complementándolo con una “Cata entre viñedos al amanecer”. Según Inés Muñoz, Gerente de la Bodega “en verano el mejor momento para visitar los viñedos es al amanecer, momento de tranquilidad con el frescor de la mañana, en el que mejor podemos explicar nuestros viñedos en el propio terreno y las particularidades de nuestros vinos desde el lugar donde nacen las uvas”.

En estos meses estivales, la Bodega Hiriart ha iniciado una novedosa actividad en la zona, como es la realización de catas comentadas de los vinos que posee la Bodega y que son premiados en diversos certámenes, los diversos tipos de uva que componen sus vinos, todo ello dentro de los viñedos de su propiedad. Las visitas están planificadas para pequeños grupos y con reserva previa.

También desde Fuensaldaña durante el mes de agosto, la Bodega La Legua ha lanzado una campaña promocional para dar a conocer tanto la bodega como los vinos que elaboran. A tan sólo 6 km. de la ciudad de Valladolid (una legua como indica su nombre), la bodega ha planificado diversos tipos de visita en función de lo que el turista demande. Desde las visitas a los viñedos, nave de elaboración, dormitorio de barricas y bodega centenaria, se pueden catar diversos tipos de vinos y maridarlo con una degustación de productos regionales. Todo ello de lunes a sábado previa cita y en diversos idiomas.

Las bodegas de la Ruta del Vino Cigales están adaptándose a los criterios marcados en el Manual de Producto de ACEVÍN para lograr la certificación, ofreciendo una interesante alternativa de enoturismo a los turistas que llegan a Castilla y León, en concreto a Valladolid y Palencia. Acciones que faltaban en la zona y que se están coordinando con otros socios y Oficinas de Turismo de los municipios integrantes.

Fotografía: turismocigales.blogspot.com

Localiza y Reserva tu cata de Vino en la D.O de Cigales

Divulgación de la Ruta del Vino de Cigales en INTUR

La Ruta del Vino de Cigales vincula la Historia y la Gatronomía en INTUR

Enoturismo activo en la Ruta del vino de Cigales

Ruta del Vino Cigales presenta oficialmente su nueva imagen corporativa para potenciar el enoturismo en la zona

Subvención al enoturismo en la Ruta del Vino de Cigales

La Diputación de Valladolid colaborará con las Rutas del vino de Rueda y Cigales en la promoción del enoturismo.

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vino de Cigales

La D.O de Cigales promociona su vino tinto en Valladalid

La Denominación de Origen Cigales puede conseguir una gran añada de vino 2014

La D.O Cigales realiza acciones para promocionar la internacionalización del vino

Música y cata de vinos popular en la Fiesta de la vendimia de la D.O Cigales

D.O Cigales crea una bolsa de la uva para equilibrar la oferta y demanda de producción del vino.

La diferenciación de nuestros vinos. DO Cigales

Dos medallas internacionales de Oro y tres de plata para los vinos de la D.O de Cigales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...