LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las bodegas de Porrera organizan este sábado la 6ª edición de la muestra tasta Porrera

La DOCa Priorat cierra este martes la vendimia con más de 5,5 millones de kilos recolectados

Denominaciones | 2014-11-03 10:21:55


La villa de Porrera será el escenario este sábado, 8 de noviembre, de la 6ª edición de la muestra de vinos y gastronomía local Tasta Porrera, que sirve para celebrar el final de la campaña de la vendimia 2014 en este pueblo de la DOCa Priorat. Una cita en la que todas las bodegas de Porrera se reunirán en la plaza de Cataluña a partir de las 11:00 h para ofrecer la degustación de sus vinos, que un año más se podrán maridar con los diversos platos de gastronomía local ofrecidos por diferentes establecimientos del municipio.

El tique degustación se podrá adquirir por 10 € y dará derecho a ocho degustaciones con copa. El tique para 3 degustaciones de la cocina local también mantendrá el precio del año pasado, es decir 8 €.

Una de las características de Tasta Porrera es la posibilidad de adquirir los vinos locales a unes precios con descuentos especiales sólo para esta jornada, a través de un punto de venta en el que se pueden encontrar todos los vinos que elaboran las bodegas de Porrera. Tasta Porrera se prolongará hasta las 14:30 h aproximadamente y, un año más, estará amenizada con la interpretación de música en vivo.

Cierre de la vendimia 2014

La sexta edición de Tasta Porrera llegará pocos días después del cierre oficial, este martes, de la campaña de vendimia 2014 en la Denominación de Origen Calificada Priorat. Los datos oficiales del registro de vendimia del Consejo Regulador constatan una cosecha de más de 5,5 millones de kilos de uva, una cantidad incluso superior a la recolectada en 2013 (que fue de 5.350.000 kilos). El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Priorat espera una cosecha 2014 muy buena, de acuerdo con todos los indicadores actuales y los que se han observado en los últimos meses en esta región vitivinícola. El presidente del Consejo Regulador, Toni Alcover, ha comentado que la cosecha se prevé de una “calidad extraordinaria”.

De hecho, desde que se inició el ciclo fenológico de la vid, la climatología ha sido muy favorable a una muy buena formación de la uva. Las temperaturas del verano, que no han sido extremas, junto con las humedades registradas, han propiciado que los viñedos presenten un equilibrio vegetativo muy bueno.

Maduración lenta y progresiva

Las intensas y continuadas precipitaciones del mes de septiembre han provocado que en algunos casos el volumen de la cosecha sea más reducido en relación con las previsiones iniciales y también han aconsejado realizar una selección más acurada de la vendimia en el momento de entrar en la bodega.

Con todo, en el conjunto de la denominación de origen el volumen recolectado se ha mantenido y superado en relación a la campaña anterior. Las condiciones climáticas (temperaturas de julio y agosto no tan altas como en años anteriores) han dado lugar a que la maduración haya sido lenta y progresiva, lo cual ayudará a configurar un perfil aromático más complejo y un buen balance ácido-azúcares que pueden comportar unos vinos más frescos, siempre dentro de los parámetros de tipicidad de la DOCa Priorat.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...