LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Bodegas disponen de 800 sumilleres para su Canal Alimentación.

Hasta la fecha las degustaciones que en supermercados organizan las Bodegas, se realizan con azafatas de empresas de trabajo temporal, sin conocimientos de vino. Desde hoy, la cosa puede cambiar. Aquí te lo contamos.

Cata de Vino | 2017-03-10 10:55:27


Aunque en el título de la noticia hablamos de 800 sumilleres,...esta cifra cada día aumenta más y más... Ello se puede comprobar accediéndo a su Lista de Sumilleres + info aquí

Si este post lo lees dentro una semana de ser publicado, comprobarás que esta cifra se ha incrementado sensiblemente.

Por lo general hemos de señalar que las Bodegas a la hora de ofrecer degustaciones en Centros comerciales, supermercados, etc., trabajan con diversas agencias que se encargan de todo el papeleo para entrar en estos establecimientos, como por ejemplo alquiler del espacio, seguros, azafatas, etc.

Las azafatas suelen ser contratadas en ETTs (Empresas de Trabajo Temporal), y por lo general no son expertas en el Mundo del vino.

Te recomiendo que cuando acudas a un centro comercial, y veas un stand de una Bodega en la que se degusta vino, hagas la prueba de preguntarla si trabaja para la Bodega,... lo lógico es que te responda que trabaja para una Agencia,...pero lo que más te sorprenderá, durante la conversación, es si te confiesa que ni sabe de vinos, ni que tampoco le gusta...

Por ello, y volviendo al tema que nos ocupa, hemos de señalar, que en esta línea de colaboración próspera entre Bodega y Agencia, desde hoy sólo cambia el hecho de que la Agencia es la que utiliza la Plataforma de Catasalacarta.com para solicitar presupuesto a nuestra Plataforma de sumilleres para una degustación puntual, en vez de a una empresa de trabajo temporal.

Sin lugar a dudas, para la Bodega resulta interesante seguir contando con los servicios profesionales de una Agencia especializada en food service y restauración, pero indicando a ésta que los profesionales que acudan a estas degustaciones sean público profesional: sumilleres, enólogos, catadores titulados, etc... ¿Dónde los han de encontrar? Pues...muy fácil en la Plataforma Catasalacarta.com que a día de hoy representa "el paraguas" que aglutina a todos los profesionales de cata del mundo, sin importar si pertenecen a una Asociación, dónde han estudiado, o país,... Todos tienen derecho a estar en esta Plataforma, y quién dirá si son buenos o menos buenos, será el mercado que les autoregulará...pues son los Clientes (particulares o empresas) quienes les puntuan su servicio y quienes deciden aceptar o no sus ofertas económicas de servicio.

El "mercado" de los Sumilleres, no está regulado en cuanto a honorarios orientativos se refiere, forma de prestar el servicio, etc.

Es seguro que se autoregulará con el tiempo, como cualquier otro sector profesional.

La Plataforma, desde su home que dice "Solicita tu Cata a la carta" ofrece al Cliente la posibilidad de estipular en su Solicitud de servicio, el presupuesto máximo con el que cuenta para este evento. De este modo, el Cliente, recibirá en el plazo máximo de 24 horas las respuestas a su presupuesto, gracias a este filtro de precio máximo, que le permitirá sacar adelante esta degustación con la colaboración de la Plataforma.

Por ello, y para finalizar:

- Si eres Bodega, recomienda a tu Agencia que entre en www.catasalacarta.com para contratar los servicios de expertos de cata titulados.

- Si eres Sumiller y quieres cursar tu Alta en la mayor Red de Sumilleres del Mundo, accede a www.catasalacarta.com para publicar tu ficha profesional.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...