LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las búsquedas en Google durante el 2015 de las variedades de uva Albariño, Verdejo y Chardonnay.

Según las estadísticas, si en el mundo se hicieran tres búsquedas en la web, dos se harían utilizando Google. Hoy vamos a analizar en una interesante infografía el resultado de búsqueda de estas tres excelentes variedades de uva. Autor: Aka Wine

Curiosidades | 2015-12-22 17:08:00


Cada día es más frecuente buscar vinos a través de Internet. Frente a esta realidad los portales de internet especializados en vino, utilizamos la estrategias de Google para posicionarnos en los "rastreadores" para así  ocupar primeros puestos del mundo en este tipo de busquedas. Gracias a nuestra especialización y posicionamiento el consumidor encuentra en décimas de segundo la información por la que se interesa en los buscadores.

Como analista del vino en Internet, me gusta medir el interés que despiertan a nivel mundial (a través de las búsquedas en Google), determinados tipos de vinos.

En este artículo quiero compartir con los lectores de Catadelvino.com el análisis comparativo de la búsqueda en Google de los vinos elaborados con uvas de las variedades: Albariño, Verdejo y Chardonnay. Primero Albariño solo, luego comparado con Verdejo y por último comparado con Verdejo y Chardonnay.

En cuánto a estos tres tipos de variedades de uva y a modo de introducción, creo interesante recordar sobre el origen de éstas que:

- La uva Verdejo, aun no teniendo testimonios escritos de ello, se cree que puede coincidir con el reinado de Alfonso VI (siglo XI). Resulta abundante en el sur de la provincia de Valladolid, sobre todo en los municipios de Rueda, La Seca, Serrada, Nava del Rey, Medina del Campo, en algunas localidades de Segovia y en otras de Ávila, y se considera la variedad principal de la Denominación de Origen Rueda (Vino de Rueda); también se encuentra en Cigales y en Toro. Además de Castilla y León, puede encontrarse en las Islas Canarias. Fuera de España, puede encontrarse en Portugal y Australia.

- La uva Albariño es una variedad de uva blanca de Galicia (España) y del norte de Portugal (alvarinho). La uva albariño fue introducida en Galicia por los monjes cistercienses, allá por el Siglo XII, en su peregrinar a través del camino de Santiago.

- La uva Chardonnay, - por todo el mundo conocida -, goza de una amplitud geográfica estando presente, además de en España, en Austrália, California, América del Sur e Italia.
 

A partir de los resultados de búsqueda en Google he elaborado una "especie" de infografía bastante reveladora de la situación actual:

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...