LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las cosechas anteriores al 2013 triunfan en la cata de vinos del concurso Distinciones Gallaecia

El Concurso de Vinos y Destilados “Distinciones Gallaecia” cumple 16 años con el marchamo de -Concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente-.

Concursos de Vino 2015 | 2014-09-09 16:33:07


 Durante todos estos años el concurso de nuestra asociación, se ha ido consolidando como uno de los mejores concursos de vinos y catas de vinos, no solo en Galicia, llegando su reconocimiento a todo el ámbito nacional.

 El panel de la Cata Final estuvo formado por los miembros de Gallaecia que hayan participado en el mayor número de catas previas y por técnicos de los CC.RR.

La Cata Final se celebró los días 1 y 2 de septiembre en la provincia de Pontevedra (es itinerante).

 En esta edición han participado 65 catadores y 564 vinos y destilados de todas las DD.OO. de Galicia. Somos conscientes que no se puede comparar  con los Acios de la Xunta de Galicia ya que son dos concursos diferentes, pero al de la administración con todos sus recursos han participado apenas 200 referencias.

La cosecha del 2013 superó con nota el examen en las cuatro denominaciones de origen gallegas que la calificaron. Fue catalogada de «excelente» por el consejo regulador de O Ribeiro, mientras que en Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei se quedó en «muy buena»

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...