LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Diez razones por las que los profesionales del Vino promocionan sus actividades de enoturismo.

Bodegas, vinotecas, sumilleres, empresas de enoturismo, museos del vino, rutas del vino, denominaciones de origen, restaurantes y hoteles hacen que el enoturismo sea real y posible.

Enoturismo | 2014-07-18 18:21:51


Las diez principales razones por las que se promocionan las actividades de enoturismo en España y en el resto del mundo tienen como común denominador:

- el brandig de sus empresas,

- los destinos enogastronómicos, y

- estrategias coherentes de comunicación.

Partiendo de estas tres premisas fundamentales, veámos cuales son esta principales razones de fomento del enoturismo:

1.- Porque el enoturismo es un recurso económico y de gran atractivo.

2.- Porque el enoturismo posee una capacidad de generar experiencias diferenciadas y relevantes en el campo del turismo totalmente diferenciador.

3.- Porque el enoturismo atrae a los Clientes y les fideliza.

4.- Porque el enoturismo ofrece a los profesionales vinculados al vino ingresos alternativos y complementarios.

5.- Porque el enoturismo es la suma de: destino turístico, destino enológico y destino gatronómico.

6.- Porque el enoturimso promociona la imagen de marca de la empresa que lo ofrece, por su carácter socializador.

7.- Porque el enoturismo, - para los profesionales vinculados al vino y sus empresas -, constituye una estrategia coherente de comunicación de precio y de producto.

8.- Porque el enoturismo es la base del branding enogastronómico al lograr en el público general un elevado interés en el conocimiento de la viticultura.

9.- Porque el enoturismo engloba las visitas a la bodega, los cursillos o sesiones de cata, la vinoterapia, las visitas museísticas de vino, las rutas o recorridos entre viñedos y la participación en las labores de vendimia.

10.- Porque el enoturismo está creando a nivel mundial una infraestructura muy potente y capaz de cubrir los intereses de todos los turistas del vino.

Consecuentemente por estas diez razones, claras, notorias y patentes, en CatadelVino.com ofrecemos en nuestro Buscador nacional de catas los destinos que con tanto cariño han organizado para todos sus visitantes, las bodegas, vinotecas, sumilleres, empresas de enoturismo, museos del vino, rutas del vino, denominaciones de origen, restaurantes y hoteles.


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...