LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las estadísticas de 2013 confirman que el Cava consolida su mercado nacional e internacional.

En 2013, un año más de dificultades para el consumo en general y también para el vino, el Cava ha continuado manteniendo los niveles de venta tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Exportación de Vino | 2014-08-05 10:59:31


En la presentación de los resultados del 2013, el Consejo Regulador del Cava, constata que el producto está consolidándose en el mercado, tanto nacional como internacional.

El sector ha facturado 970 millones de euros, un 1,63 % más que en el año 2012. En términos de unidades se han vendido 241 millones de botellas de Cava, esto es un descenso de un 0.7 % .

Pere Bonet, Presidente del Consejo Regulador del Cava, se muestra satisfecho con los resultados obtenidos. En cuanto al mercado internacional, el Cava también está marcando una tendencia al alta. De las 224 millones de botellas referidas con anterioridad, casi 160 millones se han exportado, lo que sitúa en cabeza el ranking de exportación mundial a la Denominación de Origen del Cava, el vino espumoso de calidad elaborado por método tradicional.

Aunque hay una bajada de venta a nivel internacional, el Cava sigue manteniendo unos niveles estables en mercados internacionales y su trayectoria ascendente en el mercado mundial. La crisis económica ha afectado al consumo de cava, pero no ha llegado a tener la incidencia que ha tenido en otros sectores. Esto mismo se amplía al sector del vino en general, que aunque ha notado la crisis en el descenso del consumo, no ha sido afectado por políticas de recortes duras. Además la estructura se basa en empresas familiares y en la viticultura y en la elaboración en muchos casos y tienen mayor capacidad de resistencia y esfuerzo.

Alemania, Bélgica y Francia son los otros países que encabezan las exportaciones a nivel mundial.

Puede ver el vídeo de la presentación en el siguiente enlace.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...