LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las exportaciones de vino español crecen más en Asia que en Latinoamérica.

España aumentó sus exportaciones de vino a Asia cerca del 20% en el interanual a junio de 2016, periodo que abarca los 12 meses comprendidos entre julio de 2015 y junio de 2016.

Exportación de Vino | 2016-10-05 13:22:25


China creció muy por encima de la media y se distancia de Japón, que se mantuvo estable, como primer mercado asiático para los vinos españoles. La suma de China y Japón representó en torno al 80% de las ventas totales a Asia, con excelentes datos para Corea del Sur, Vietnam o Tailandia.

Sin embargo, las exportaciones de vino español a Latinoamérica cayeron levemente en Latinoamérica, con México liderando el descenso global en volumen, y Brasil en valor. México representó cerca del 50% de las ventas totales, con muy buenos datos para Colombia y Costa Rica, entre otros. Las exportaciones hacia Asia y América Latina están muy enfocadas a los vinos españoles con mayor valor añadido, como son los vinos tranquilos con denominación de origen y los espumosos. Por tanto, los 12 primeros mercados de cada región registraron precios superiores a la media de exportación española.

Por el contrario, los vinos sin indicación, productos más económicos, representaron el 85% del volumen total de vino español exportado a África. Por tanto, ninguno de los 12 primeros mercados africanos alcanzó el euro por litro en precio medio. Las exportaciones a África cayeron cerca del 10% en el interanual, sobre todo por los malos datos de Angola, Nigeria y Burkina Faso. El excelente desarrollo de Costa de Marfil, que se consolida como primer destino, moderó la caída global.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...