LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las exportaciones españolas de vino arrancan 2016 con mayor facturación y menos volumen.

La buena marcha de las ventas exteriores de vino en valor, se explica, sobre todo, por el aumento registrado por los vinos con denominación de origen (DOP) y por los espumosos.

Exportación de Vino | 2016-03-30 16:03:02


Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), España inicia 2016 aumentando la facturación de sus exportaciones totales de vino, un 3%, hasta los 167,6 millones de euros, mientras que éstas caen un -5,5% en volumen hasta los 156,4 millones de litros, con un precio medio un 9% superior que se sitúa en los 1,07 euros por litro.

La buena marcha de las ventas exteriores de vino en valor, se explica, sobre todo, por el aumento registrado por los vinos con denominación de origen (DOP) y por los espumosos y cavas, productos con mayor valor añadido y con precios medios al alza.

Estas cifras llevan a que en el interanual los vinos con DOP alcancen cifras récord que superan los 1.202 millones de euros y rozan los 360 millones de litros. Crecen a muy buen ritmo las exportaciones hacia Estados Unidos, China, Francia y México, mientras que Alemania lidera las pérdidas en volumen.

Las exportaciones españolas de vino a granel arrancan 2016 en negativo. En el mercado del vino a granel, cae tanto el volumen exportado (-6,5%) como la facturación (-4%), por la mala marcha, sobre todo, de los vinos sin ninguna indicación, que son los que más peso tienen dentro del total. Por mercados, Francia se mantiene como principal destino para esta categoría de vinos, con evolución positiva en este inicio de año. Destaca el aumento de las ventas a Rusia, donde se han exportado 6,7 millones de litros más que en enero de 2015. En el lado negativo, caen las ventas a Alemania, Italia y Portugal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...