LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Ferias de primavera de Andalucía elevan la venta de vinos de Denominación de Origen de Jerez.

Las bodegas de las Denominaciones de Origen Jerez y Manzanilla confían en superar las 12 millones de medias botellas durante la temporada de ferias.

Denominaciones | 2016-04-13 10:08:11


Arranca la primavera en Andalucía y los pueblos y ciudades se llenan de color. Las ferias de Abril se extienden por el territorio y con ellas la temporada más alta en la comercialización de vinos andaluces, de sus Denominaciones de Origen, en especial la Manzanilla y el Fino. Aunque desde la finalización de la Semana Santa han comenzado ya a celebrarse ferias en algunas localidades andaluzas, sin duda es Sevilla con su Feria de Abril la que da el pistoletazo de salida a una temporada que llegará hasta mediados de agosto y que supone un porcentaje aproximado del 36% de las ventas que se realizan en nuestro país a lo largo de todo el año.

Se trata por tanto de un momento con una intensísima actividad comercial y que las bodegas afrontan con optimismo, tras los positivos datos de Semana Santa. Las estimaciones de venta se sitúan por encima de las 12 millones de medias botellas (el formato tradicional en este tipo de celebraciones) vendidas en el pasado año.

Coincidiendo con el momento en el que el velo de Flor muestra su máxima expresión dentro de las botas de fino y de manzanilla, las bodegas realizan sus “sacas” de primavera, de manera que el vino esté en condiciones ideales para su consumo en las casetas del Real de Feria de Sevilla. Las suaves condiciones climatológicas de la primavera –tan importantes para la crianza biológica– es sin duda también un aliado perfecto para el consumo de estos vinos únicos.

Un consumo que debe ser siempre moderado y realizarse con todas las garantías de calidad. Por esta razón desde el Consejo Regulador se insiste en la necesidad de que por parte de caseteros y consumidores se exija que los envases de Manzanilla que se sirvan en las casetas, al igual que los de Fino, cuenten con el sello de garantía de la correspondiente Denominación de Origen.

Así pues, ya sea al disfrutar de una copa bien fría en la Feria o bien del clásico rebujito, siempre será más que recomendable ver la media botella correspondiente; ya sea de cualquiera de las reputadas marcas de Sanlúcar de Barrameda, si se trata de Manzanilla, o de Jerez o El Puerto de Santa María si de lo que estamos disfrutando es de un fino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...