LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Fiestas de San Mateo en Logroño rinde homenaje al vino y los vendimiadores.

Este 2016 las fiestas de San Mateo y 60 Vendimia Riojana contarán con un total de 520 actos, en una edición con la mayor participación hasta ahora de peñas, asociaciones de vecinos y de hosteleros.

Ferias y Eventos | 2016-09-22 12:13:58


Uno de los puntos fuertes de las Fiestas de San Mateo en Logroño está dedicado a por un lado, a una serie de actos conmemorativos con motivo de la 60 Fiesta de la Vendimia logroñesa y el 25 aniversario de los vendimiadores.

Este año se cumplen 25 años desde la creación de la figura de los vendimiadores, una cifra redonda que el Ayuntamiento va a conmemorar reuniendo en un acto a los 50 vendimiadores de las fiestas.

Es por ello que la ciudad les rinde homenaje. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido durante el comienzo de las fiestas el acto de recepción oficial a los Vendimiadores de las fiestas de San Mateo 2016, Leire Calvo y Jesús Javier González.

El acto ha consistido en la imposición de bandas a los Vendimiadores y se ha desarrollado en el Salón de Plenos con la presencia de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Logroño ha felicitado a Leire Calvo y Jesús Javier González “por ser los representantes de la ciudad en unas fiestas que son muy importantes para la ciudad de Logroño por el importante atractivo turístico que tienen. No olvidemos que son las fiestas de la Vendimia, del vino, un producto que es nuestra seña de identidad por el que somos conocidos en todo el mundo”.

Cuca Gamarra ha incidido al dirigirse a Leire y Jesús Javier en que “vais a vivir un año apasionante y estoy segura de que nos vais a representar a todos los logroñeses con vuestro trabajo y simpatía”.

Colaboración de peñas y casas regionales Con anterioridad, la alcaldesa de Logroño ha recibido a representantes de las Peñas y de las Casas Regionales, entidades encabezadas por sus presidentes Juan Sánchez, de la Federación de Peñas, y Mar Luna, de la Federación de Casas Regionales, como es habitual en los días previos a las fiestas de San Mateo.

Cuca Gamarra ha agradecido el trabajo que realizan ambas entidades para llenar de “contenido y significado” las fiestas de San Mateo y la colaboración que mantienen con el Ayuntamiento de Logroño para que la ciudad viva las fiestas “todos los días y a todas las horas, animando a público de todas las edades, vecinos de Logroño y visitantes”.

Así, ha destacado la importante labor que desempeñan durante todas las fiestas, tanto con actos folclóricos como gastronómicos, “integrándose perfectamente en la esencia de nuestra ciudad”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...