LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las fiestas del vino en España: La Feria de la Vendimia de Mollina.

La Feria de la Vendimia de Mollina (Málaga) destaca por su relevancia cultural, siendo una tradición que el pregón sea dado por destacadas personalidades de las Letras como Eduardo Mendicutti, Rafael Alberti, Antonio Gala, Rosa Regás etc..

Ferias y Eventos | 2016-08-31 10:09:27


La Feria de la Vendimia se celebra el segundo fin de semana del mes de Septiembre, en el entorno de la Plaza de Atenas, lugar ideal para degustar nuestros vinos. Esta fiesta supone cada año el momento álgido en el que, con gran esplendor y contenido, se ensamblan los intereses económicos y culturales de la villa.

Dicho evento ha sido pregonado por destacadas personalidades de las Letras, rubricando con su muy honorable oficio la no menos honorable labor de tantos hombre y mujeres que trabajan en estas tierras, y que han hecho del nombre de Mollina un generoso baluarte en pro de la cultura como elemento integrador y solidario del ser humano y de todos los pueblos.

La fiesta se organiza en colaboración con la Sdad. Coop. And. Agr. Virgen de la Oliva, Tierras de Mollina y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga.

La fiesta cuenta con un programa cargado de actividades como la Noche de Flamenco y Vino o el Certamen Poético 'Mollina, color de vino'.

Esta fiesta es heredera de la celebración popular del equinoccio, con origen en los años 60, que venía a festejar el trabajo de recolección de la uva, cultivo que en la provincia de Málaga se remonta al tiempo de los fenicios, aunque en Mollina no se inicia hasta la segunda mitad del siglo XX.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...