LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las garnachas de la D.O Calatayud competirán en Garnachas del Mundo de Cerdeña.

La D.O.P. Calatayud estará representada con 21 muestras de vino aportadas por diez bodegas en el Concurso Garnachas del Mundo que se celebra el Cerdeña (Italia) el próximo 10 de febrero.

Denominaciones | 2017-02-08 13:23:21


La participación de los vinos de Calatayud en esta edición es similar a la del año pasado, celebrada en el Monasterio de Veruela, en la que obtuvo 13 medallas, siendo la denominación más laureada.   Las bodegas que participan en esta edición son Bodegas Agustín Cubero, Bodegas San Alejandro, Bodegas Augusta Bilbilis, Bodegas Langa Hnos, Bodega Virgen de la Sierra, SAT Niño Jesús, Bodegas San Gregorio, Bodegas y Viñedos del Jalón, Bodegas Breca y Bodegas Ateca.

La garnacha es la variedad mayoritaria de la D.O. Calatayud representando un 62,5%, en su mayoría de viñedos muy viejos y plantados entre los 650 a los 1040 metros de altura, con unas condiciones climáticas particulares, lo que puede denominarse como “Viñedo extremo, vino de altura”.

Los buenos resultados obtenidos en la pasada edición del Concurso, con un panel de catadores de unos 80 expertos de distintos países y con distintas percepciones sobre la elaboración de vinos de garnacha, ponen de manifiesto que los vinos de Calatayud se han adaptado muy bien a gustos muy diversos dentro del universo de la garnacha.

Esta será la quinta edición de las Garnachas del Mundo, organizada en esta ocasión de  forma conjunta por los Vinos de Cerdeña, anfitriones del concurso, y los Vinos del Rosellón, siendo la  segunda vez de su historia que el concurso sale de sus fronteras del Rosellón y continua su viaje en los mayores viñedos de garnacha del mundo. El concurso está abierto a todas las categorías de vinos: espumosos, tranquilos, enriquecidos, dulces naturales, vinos de licor.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...