LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

En los últimos días de agosto y hasta octubre la Ruta ofrece actividades especiales para disfrutar de la vendimia, el momento más importante del año en Rías Baixas.

Rutas del Vino | 2014-09-08 09:47:10


Un curso de fotografía, kayak y, cómo no, descubrir las bodegas y la vendimia en la Denominación de Origen Rías Baixas con el Bus do Viño son algunas de las nuevas propuestas con las que la Ruta do Viño Rías Baixas continúa invitándonos a descubrir y gozar del enoturismo en esta zona. Será a través de su nuevo programa de actividades, Ruta de Vendimia, que ha comenzado el 30 de agosto y se extenderá durante septiembre y octubre con varios planes alternativos con los que poder descubrir todo el patrimonio vitivinícola que nos ofrece el territorio de Rías Baixas, tal y como explicaba esta mañana el presidente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, que adelantaba algunas de las propuestas en las que están trabajando.

-Queremos que tanto el visitante ocasional como la población gallega se vuelque en conocer todo lo que la Ruta do Viño Rías Baixas puede ofrecer. Por eso hemos organizado actividades para todo tipo de público, que podremos disfrutar durante estos últimos días de agosto y durante los meses de septiembre y octubre, cuando el viñedo está en uno de sus momentos más espectaculares-, anunción Gil de Araujo.

Así, y gracias a la implicación de los asociados de la Ruta,  los visitantes podrán disfrutar a partir del 30 de agosto del Bus do Viño, que les permitirá conocer en nueve jornadas diferentes un total de 26 bodegas adscritas a la Ruta en las distintas subzonas. -Cada una de las jornadas es diferente, lo que permite que el enoturista pueda conocer tres bodegas en cada viaje, con tiempo libre para disfrutar de la oferta gastronómica y el patrimonio de Vilagarcía, Cambados, O Grove, Arbo o Salceda de Caselas-, explicó el presidente de la Ruta. Los itinerarios del Bus do Viño, que se desarrollarán los fines de semana hasta el 25 de octubre permitirán desplazar a cerca de 400 personas, previa inscripción, que ya está abierta.

La Ruta del verano ha terminado con una jornada para los más aventureros. Se organizó una nueva jornada de kayak que llevó a 24 personas a conocer la natureza y el paisaje desde Pontearnelas hasta Cambados, con visita a la Bodega Palacio de Fefiñanes. Se dará paso ahora a un nuevo programa: la Ruta en Vendimia, que incluye, además del Bus do Viño, un Curso Practico de Fotografia: Retratando la vendimia en la Ruta do Viño Rias Baixas. La formación, que estará a cargo de Xurxo Lobato, coautor de más de 60 libros de fotografía y premio Gorumand 2007 y 2013, permitirá que un total de 20 alumnos saquen lo mejor del viñedo de Rías Baixas a través. “El curso es de iniciación, por lo que está abierto para todo de público, orientado a sacar el mejor partido del viñedo en esta época del año. Los participantes también tendrán opción de disfrutar de una comida y alojarse en Cambados con precios especiales”, explicaba esta mañana Juan Gil de Araujo.

El presidente también anunciaba que se está perfilando una actividad más, que se desarrollaría coincidiendo con la vendimia en Rías Baixas. En grupos reducidos, los participantes en esta actividad tendrían la oportunidad de participar y conocer de primera mano los procesos reales que siguen la uva recogida manualmente, su entrada en bodega, despalillado y elaboración del primer mosto. Esta vendimia popular se realizaría en una bodega de la Denominación de Origen con el objetivo de acercar a la gente el trabajo manual y el gran esfuerzo que se lleva adelante en las bodegas durante este proceso tan crucial para la elaboración posterior de los vinos. “Es una actividad que nos han demandado en numerosas ocasiones y que esperamos poder llevar adelante, gracias al esfuerzo de una bodega que nos cede su tiempo e instalaciones para acercar este trabajo a los visitantes”, explicó el responsable de la Ruta. El objetivo es que los participantes puedan ver, y tomar parte, en parte de proceso de recolección de la uva, viendo cómo se introduce en bodega y cuáles son los controles que sigue hasta la elaboración del mosto.

Juan Gil hizo hincapié en el gran esfuerzo que sigue llevando a cabo la Ruta para continuar con la difusión y la desestacionalización del enoturismo en Galicia, ofreciendo actividades de diferente corte, complementarias de cualquier otra visita y aptas para todo el que quiera participar de la Ruta do Viño Rías Baixas en esta época de vendimia, ya que “creemos que la apuesta por el enoturismo debe ser a largo plazo, con actividades durante todo el año, que es la manera de crear una oferta estable y de calidad, el objetivo con el que nació la Ruta do Viño Rías Baixas”, explicó Gil de Araujo.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...