LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Rutas del vino de Castilla León se presentan en Madrid.

Las Rutas del vino de Castilla León se presentan en Madrid para promocionar el gran potencial enoturistico de la Comunidad Autónoma y de sus Denominaciones de Origen vitivinícolas.

Enoturismo | 2015-12-17 09:20:18


El turismo rural de Castilla y León estará presente en la promoción navideña, apostando por un producto turístico en el que la Comunidad mantiene el liderazgo nacional, acaparando según los datos del INE el 19,2 % del total de viajeros y el 15,2 % de las pernoctaciones.

La oferta enogastronómica de Castilla y León es una de las grandes apuestas por fomentar el turismo de interior, por lo que está teniendo un fuerte protagonismo en las acciones promocionales, como ha quedado de manifiesto en la presentación que se ha llevado a cabo en Madrid, donde se ha contado con representantes de las cinco rutas del vino certificadas con las que cuenta Castilla y León en estos momentos.

Los representantes de las Rutas del vino que asistieron al acto son:

Jose Antonio Marqués, Director Técnico del Consejo Regulador de Arlanza

Rubén García, Gerente de la Ruta del Vino del Bierzo

Inés Salas, Presidenta Ruta del Vino de Cigales

Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta de Vino de Ribera del Duero

Marcos Yllera, Presidente de la Ruta del Vino de Rueda

Esta oferta de producto turístico especializado aúna patrimonio, naturaleza, gastronomía y enoturismo, apoyando la estrategia promocional en la apuesta por el territorio y su vertebración en torno a un producto como es el vino, donde Castilla y León cuenta con una oferta de 13 denominaciones de origen.

En estos momentos, estas rutas turísticas muestran la tendencia al alza del enoturismo, con un importante incremento en el número de visitantes. Este turismo del vino contribuye a la desestacionalización, ya que oferta importantes actividades en torno al producto durante todo el año, transmitiendo la importancia histórica, etnográfica, económica y cultural que ha tenido el vino a lo largo de los siglos en Castilla y León.

La consejera ha puesto como ejemplo de la apuesta de la Junta por el enoturismo el notable incremento del número de rutas del vino en Castilla y León, pasando, en los últimos cuatro años, de una a cinco rutas certificadas. En este sentido, ha asegurado que “vamos a seguir avanzando en esta línea, por lo que quiero animar a nuestras rutas del vino a trabajar, de forma conjunta, por el enoturismo de Castilla y León, a través de una imagen única de nuestras rutas, que permita una promoción coordinada y conjunta de nuestra riqueza enoturística y que sume los esfuerzos y atractivos de cada una de ellas”.

El acto estuvo presidido por Mª Josefa García Cirac, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y el Director General de Turismo, Javier Ramírez Utrilla. Durante el evento se presentó la campaña de Navidad de la Junta que busca atraer visitantes de Madrid a la zona y que este año lleva por lema La Navidad que sueñas, cerca de ti. Castilla y León.

Al acto asistieron más de 130 medios especializados en turismo, viajes y gastronomía que se interesaron por conocer los imprescindibles de cada Ruta del Vino de Castilla y León, su gastronomía, patrimonio, naturaleza, así como las excusas y planes de Navidad que cada Ruta proponía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...