LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Rutas del vino de Castilla y León fueron protagonistas en Gastrónoma 2017.

Las Rutas del Vino de Castilla y León estuvieron presentes durante el fin de semana en Gastrónoma, la feria de la restauración y la gastronomía que se celebró en Valencia.

Ferias y Eventos | 2017-11-22 09:20:10


Castilla y León fue la comunidad autónoma invitada a Gastrónoma 2017, lo que la convierte en protagonista dentro de esta feria. La Administración regional acudió a esta cita, en la que participó por primera vez, con “mucha ilusión” y la fortaleza de saberse respaldada por las seis rutas del vino que operan en la región; Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, que protagonizan el stand

Además de las presentaciones de cada uno de los seis itinerarios enoturísticos castellanoleoneses reconocidos, durante las tres jornadas del evento, la Junta de Castilla y León llevó a cabo demostraciones gastronómicas, catas, máster class y degustaciones de los principales productos alimentarios de la región, presentará León como Capital Española de la Gastronomía 2018 y eventos que se celebrón en la región, como las Jornadas Buscasetas o Numancia 2017.

Así, la Ruta del Vino Ribera del Duero estuvo presente en Gastrónoma 2017, el gran evento de la gastronomía que se celebró entre el 4 y el 6 de noviembre en Feria Valencia, y lo hizo de la mano de dos de los más reconocidos representantes del sector gastronómico de la zona, el chef David Izquierdo, jefe de cocina de El 51 del Sol, y el restaurante El Lagar de Isilla, uno de los establecimientos de la región incluidos dentro del sello de calidad Tierra de Sabor.

David Izquierdo, que fue considerado segundo mejor cocinero de Castilla y León en la última edición de este certamen, participó en la presentación de la Ruta del Vino Ribera del Duero, coincidiendo con la jornada dedicada a profesionales, periodistas y turoperadores. El chef arandino elaborará la tapa Torta de Pan 2.0, con la que ganó el Concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas 2017.

Por su parte, El Lagar de Isilla fué protagonista de dos de las demostraciones gastronómicas programadas por la Junta de Castilla y León y que fueron realizadas por Restaurantes de la Tierra.

Gastrónoma pretende captar la atención tanto de profesionales del sector como al público gourmet. Con una superficie expositiva cercana a los 10.000 metros cuadrados, la muestra reúne una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, la restauración, la hostelería y el turismo gastronómico.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...