LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Rutas del Vino de Cigales y Rueda organizan en Madrid una feria de enoturismo.

El receptivo Welcome Castilla y León, coorganizador del evento, presentará un atractivo programa de actividades enoturísticas en la propia feria y exclusivos planes experiencia.

Enoturismo | 2016-05-19 10:10:43


La I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano y leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las Rutas del Vino de Rueda y Cigales, promoviendo el enoturismo. Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades.

La Ruta del Vino Cigales y la Ruta del Vino de Rueda llevan a Madrid un evento de ocio y descubrimiento del Enoturismo y la cultura del vino, a través de un original recorrido por las Rutas del Vino de Castilla y León. Se trata de la I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León que tendrá lugar este fin de semana en el Museo de Ferrocarril de la capital española. Las primeras 500 personas que lo soliciten en el acceso al recinto gozarán de una entrada gratuita que combina visita al museo y feria.

La actividad pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivas turísticos de ambas Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes. Además, la localización de la feria tiene el fin de transmitir un mensaje claro: el acceso a ambas Rutas es ahora más sencillo que nunca gracias a la óptima conexión mediante el AVE.

La feria contará con una veintena de stands temáticos, que presentarán un recorrido por las Rutas del Vino de Cigales y Rueda, a través de la representación de su oferta patrimonial, histórica, de sus bodegas y actividades enoturísticas, de la gastronomía, de los alojamientos, del ocio y naturaleza y, por supuesto, de sus vinos.

De este modo, se promocionarán los eventos gastronómicos anuales, la oferta museística disponible, el extenso patrimonio existente -como los ejemplos de los Castillos de Fuensaldaña, Trigueros del Valle, Medina del Campo o el Convento de Santa Clara-, recreaciones históricas como ‘Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda’, los Vacceos o el Asalto al Castillo de Trigueros y citas populares directamente vinculadas a la cultura vitivinícola de la zona, como las Fiestas de la Vendimia de Cigales, Serrada y Rueda.

Asimismo, el espacio contará con una zona de degustación común, en la que los asistentes podrán deleitarse con la posibilidad de probar una treintena de referencias de vinos D.O. Rueda y D.O. Cigales, blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes, ofrecidos por bodegas integradas en ambas Rutas del Vino. Estos vinos podrán consumirse mediante un formato de compras de tickets, que también incluyen una tapa como acompañamiento gastronómico y que representan la excelencia de la cocina castellano y leonesa.

El programa de esta Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar de talleres de pan artesano, de tratamientos y masajes con vinoterapia realizados por el Balneario Palacio de Salinas, catas guiada de mieles, en la que descubrirán particularidades de la vida de las abejas y aprenderán a distinguir tres tipos de producto elaborados por Miel Montes de Valvení; la representación ‘Llegan los tercios:

Ronda por la compañía Cristóbal de Mondragón y de Mercado de la Semana Renacentista – Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo’ -en representación de dicha recreación histórica-, un taller de yoga impartido por la casa rural La Casona de Madrigal (especialista en retiros para la desconexión) o actuaciones musicales que simbolizarán el espíritu del Festival FASSE Medina del Campo son otros de los atractivos.

Durante este fin de semana también se ha diseñado una actividad programada para los más pequeños de la casa, ‘Pintando los viñedos’ en el que dará rienda suelta a su imaginación. Dicha cita, que está organizada por la Bodega-Auña de Interpretación de Amucients y apoyada por la Junta de Castilla y León, cuenta con la presencia de la Diputación Provincial de Valladolid promocionando su oferta turística.

Además, los distintos juegos de aromas desarrollados por las bodegas y una exhibición de esgrima a cargo del Club de Esgrima El Duque se unen al amplio abanico de propuestas que se ha preparado para la ocasión.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...