LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las tapas con vino de jerez a votación popular.

Arsenio Manila, El Faro de Cádiz, La Marmita, Barrasie7e y El Lucero del Muelle, en el top 5 del tapeo con Vinos de Jerez para los consumidores tras la celebración de la ruta de «Tapas Imprescindibles & Vinos de Jerez»

Maridaje del Vino | 2016-12-01 12:15:14


Los establecimientos seleccionados a través de la votación en la web www.tapayjerez.com protagonizarán la nueva guía del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez sobre el tapeo gaditano

Jerez de la Frontera, 17 de noviembre de 2016.- Ya se conocen los establecimientos preferidos por los gaditanos y visitantes de Cádiz para tapear con Vinos de Jerez. La ruta gastronómica de «Tapas Imprescindibles & Vinos de Jerez», organizada por el Consejo Regulador de los vinos del Marco entre el 3 y el 13 de noviembre, ha culminado con más de 8.000 votos contabilizados a través de la página web www.tapayjerez.com, donde se decidía entre 28 de las barras más emblemáticas de la capital.

Las cinco primeras posiciones del ranking están ocupadas por los Chicharrones de lomo de atún rojo & Palo Cortado de Arsenio Manila, la Tortillita de camarones & Fino de El Faro de Cádiz, los Mejillones, plancton y algas & Manzanilla de La Marmita, la Patata rellena de setas de temporada & Manzanilla de Barrasie7e y los Churros de gallo & Fino de El Lucero del Muelle.

Con los resultados obtenidos, el Consejo Regulador certificará los establecimientos como «Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez» y elaborará una guía inédita con las tapas y vinos incluidos en la promoción, que se ofrecían al precio único de 3 euros.

Con esta ruta, los Vinos de Jerez y la Manzanilla han demostrado una vez más que son los compañeros perfectos para el tapeo más auténtico, ya sea en los establecimientos más tradicionales o en los más innovadores. Durante la ruta de «Tapas Imprescindibles & Vinos de Jerez», los mayores exponentes del tapeo en Cádiz han ofrecido su tapa estrella junto a un Fino, una Manzanilla, un Oloroso, un Amontillado, un Cream o un Palo Cortado, continuando con el éxito obtenido en las ediciones anteriores en Sevilla y el Marco de Jerez.

La ruta de Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez en Cádiz se ha enmarcado además dentro del programa de actividades de la International Sherry Week, la mayor celebración internacional del Vino de Jerez, que concentró en una semana, del 7 al 13 de noviembre, actividades desarrolladas en miles de restaurantes, bares y enotecas de más de 25 países para mostrar que este vino combina a la perfección con todo tipo de gastronomías del mundo.

Sobre ‘Tapas Imprescindibles & el Vinos de Jerez’

La ruta y guía gastronómica de ‘Tapas imprescindibles y Vinos de Jerez’ surge por impulso del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar con objeto de apoyar y promocionar aquellos establecimientos que son referentes en el consumo de Vinos de Jerez y emblemáticos del mejor tapeo tradicional andaluz.

En sus dos primeras ediciones, celebradas con enorme éxito en Sevilla durante el mes de noviembre de 2013 y en Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María en junio de 2014, los ‘Tapas Imprescindibles y Vinos de Jerez’ reivindicaron el papel principal que los vinos de las bodegas del Marco de Jerez ocupan en el tapeo hispalense y del Marco de Jerez. Para ello se contó con la participación de un centenar establecimientos míticos y se registraron más de 50.000 votos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...