LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las ventajas de las redes sociales para enólogos y bodegueros.

En las pequeñas empresas, como pueden ser algunas bodegas aún hay un escepticismo arraigado a las nuevos medios de marketing como son la web y las redes sociales, sin embargo se trata de el mejor medio para llegar a nuevos clientes.

Consejos sobre el Vino | 2015-07-14 12:32:18


Vender el vino mientras se charla sobre algo personal con los clientes, después de una cata de vinos y en un entorno cómodo y acogedor es ideal. Sin embargo, las estrategias de venta y marketing también están cambiando en el sector y hay que saber adaptarse. Antes el cliente encontraba las bodegas a su paso por las regiones, pero ahora en muchas ocasiones, el cliente ha planificado su visita por internet y tiene pensado donde hacer sus paradas para disfrutar del vino. Estar fuera de los nuevos medios y redes sociales puede hacer que se pierdan nuevos clientes.

Casi todos los negocios ahora tiene un sitio web y redes sociales, donde el intercambio de impresiones con los clientes y la respuesta rápida va ganando proridad. Para la mayoría de los consumidores, esta información es más importante y relevante que la dirección postal. Además en la web, el cliente podrá obtener información sobre los viñedos, la región vitivinícola o los lugares cercanos que visitar. Muchos bodegueros ni siquiera mencionan en qué región vitivinícola que se encuentran. En la tienda, una descripción detallada de cada vino en internet  es útil.

El turismo está cambiando y el cliente que se acerca a las bodegas también, y es algo a lo que hay que adaptarse con rapidez. Además las nuevas tecnologías permiten a través de las imágenes, texto o vídeo, a comunicarse de una manera personal y eficaz.

En el caso de carecer de página web, existen plataformas específicas que ayudan al sector a posicionarse en los nuevos medios. En el caso concreto del Enoturismo, la web www.catadelvino.com pone a disposición uno de los directorios más completos de bodegas de España y un buscador de actividades de Enoturismo con motor de búsqueda por provincias, donde las bodegas podrán promocionar sus eventos en internet,  gracias a las redes sociales.

Estas plataformas pueden aportar a las bodegas y empresas de enoturismo ventajas como la reducción de los costes de comunicación y publicidad a través por ejemplo de comunicados dirigidos a cada tipo de cliente según sus necesidades, así como la venta electrónica del vino y de los servicios de Enoturismo. En definitiva, nuevos productos virtuales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...