LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las villas del vino en la D.O de Rueda.

El famoso vino de Rueda, se enclava en la tierra ribereña del Duero enclavada en Valladolid y que es cuna de uno de los mejores vinos blancos del mundo. Sobran los motivos para que conocer las villas de esta región.

Cultura del Vino | 2016-07-18 13:34:29


La villa de Rueda, que da nombre a la Denominación de Origen, es  el  centro  neurálgico  de  la  actividad  vitivinícola.  En  ella  se encuentra  la  sede  del  Consejo  Regulador  y  la  de  la  Estación Enológica de Castilla y León. Sus calles agrupan un rico conjunto protagonizado por casonas señoriales de finales del siglo XVII.

La  ermita  del  Cristo  de  las  Batallas,  popularmente  conocida como "La Cuba", se construyó con el dinero de los bodegueros que fueron vertiendo vino en una cuba de quinientos cántaros.

Otras de las villas importantes  de  la  DO con  un importante patrimonio  son  las  de  Serrada,  Nava  del Rey  que  fue  el  centro más  importante de  la tonelería  de  la región  y  donde  hoy  aún pervive  uno, Medina  del  Campo  con  su  Castillo  de  la  Mota, Tordesillas  famosa  por  su  tratado  y  si  uno  se  fija  bien  podrá observar los respiraderos de las bodegas que pasan desapercibidas,  Olmedo  con  su  leyenda  del  caballero  y  su  estructura medieval, Madrigal de las Altas Torres en Ávila, y en Segovia las localidades  de  Nieva,  con  su  impresionante  monasterio  de Santa María la y de Sant iuste de San Juan Bautista, con el Parque Temático de la Estepa Castellana.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...