LLAMANOS 34 91 535 89 90

Las Wine Sessions baten records y ganan terreno en San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country.

Josep Roca organiza una cata única en España para 1.200 personas. El concurso Wine & Win vuelve a poner a prueba los conocimientos de los participantes.

Ferias y Eventos | 2015-10-09 10:42:52


Con novedades y proyección para llegar a todos los participantes, las Wine Sessions de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2015 (del 4 al 7 de octubre) han ampliado horario y se extienden durante todos los días del congreso. Insertadas en la sección Off, las jornadas dedicadas al vino comenzarán este año el primer día de congreso (a las 14h.) con "La cata más grande jamás contada (y catada)", bajo la dirección de Josep Roca. Por primera vez en España, la sensibilidad y emotividad del sumiller de El Celler de Can Roca ha podido ser disfrutada por todos los congresistas en tiempo real mediante una cata para 1.200 personas. Una cata nunca vista que propone a los congresistas degustar desde el mosto hasta unas gotas de una botella de 200 años.

Coordinado por el ex sumiller de elBulli y cofundador de Wineissocial, Ferran Centelles, y con la ayuda siempre presente de Josep Roca, el programa de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country dedicado íntegramente al mundo del vino ha incluido ponencias y talleres de la mano de empresas punteras del sector como Gramona (con una sesión a ciegas sobre el método tradicional), Marqués de Vargas (con una cata de sus vinos guiada por Carlos Muro, sumiller del restaurante Akelarre), DO Ribera del Duero (con cata de sus vinos más históricos), Ayala, Grupo Bollinger (con una cata de champagnes de diverso origen y distintas elaboraciones) o la bodega vallisoletana Abadía Retuerta (con un recorrido por sus diferentes añadas). Además, los sumillers Custodio Zamarra y Guillermo Cruz guiaron una cata por diferentes tipos de cava.

El concurso para los amantes del vino

Las Wine Sessions de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2015 se completan con la tercera edición del concurso Wine & Win, un desafío en formato televisivo, vertiginoso y divertido en que, por parejas, se deberán superar pruebas teóricas y de cata. Abierto tanto a profesionales como a aficionados, los vencedores se llevaron un premio de 2.000€. El concurso se celebró en el Kursaal durante la jornada del lunes.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country alcanza su XVII edición este año 2015, consolidado como un congreso de referencia mundial en la alta gastronomía. Una cita ineludible que convertirá de nuevo a San Sebastián en la capital internacional de la alta cocina. En esta edición, contó con la presencia de Singapur y Hong Kong como destinos gastronómicos invitados que traen a San Sebastián lo mejor de sus cocina y de sus cocineros. A ellos se les sumarán otros tantos grandes chefs y marcas del sector para, mediante talleres, catas, street food y la zona ferial del Market, presentar el mejor marco de las últimas novedades en productos del sector.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...