LLAMANOS 34 91 535 89 90

León acoge la Feria del vino de León.

El entorno del Palacio de Botines de la capital leonesa acogerá del 30 de septiembre al 2 de octubre la Feria del Vino Tierra de León, en la que participarán nueve bodegas. El horario de apertura será de 12 a 14.30 y de 20 a 22.30 horas.

Ferias y Eventos | 2016-09-28 12:28:07


El presidente del Consejo Regulador, Pablo San José, fue el encargado de presentar la feria del vino en el Palacio de los Guzmanes,

La feria se trata de un escaparate que mostrará los vinos de nueve bodegas de la Denominación de Origen, bodegas que en estos últimos días de septiembre, están esforzándose en una productiva vendimia que promete batir el récord de cosecha desde los inicios de la IPG Vinos de la Tierra de León.

El objetivo principal de esta feria es dar a conocer los excelentes vinos elaborados con las variedades autóctonas ya que hay que atender a las particularidades de esta tierra que por ejemplo la diferencia de las otras zonas vitivinícolas del mundo, como es sin duda, su variedad como el Prieto Picudo y Albarín. El público asistente podrá disfrutar de todo ello acompañado de Productos de León.

La tierra de León, en la encrucijada de las grandes rutas de paso y peregrinación, ha desarrollado una producción vitivinícola que lleva siglos de tradicción. Y es que León tiene buena fama de vinos desde tiempos antiguos. Ya desde la época romana, la zona sur de León se convirtió en zona de tránsito de todos los viajeros que frecuentaban las dos grandes rutas que atraviesan la zona de producción de Tierra de León: La Ruta de la Plata y El Camino de Santiago. Esta zona se convirtió posteriormente en el abastecedor de vino de prácticamente toda la zona norte de la Península Ibérica.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...