LLAMANOS 34 91 535 89 90

Llega a Barcelona la 35ª edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña.

81 bodegas de las 12 denominaciones de origen reconocidas en nuestro país participarán en la 35ª edición de la Muestra, que tendrá lugar en Barcelona, del 19 al 24 de septiembre.

Ferias y Eventos | 2015-09-17 09:26:41


Coincidiendo con las Fiestas de la Mercé 2015 se celebra un año más la Mostra de Vins i Caves 2015 del 19 al 24 de septiembre. La Muestra de vinos y cavas de Catalunya es una de las actividades que más afluencia de gente recibe durante las fiestas.

La 35ª edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña bate, nuevamente, el record histórico de participación de bodegas, que apuestan claramente por el mercado y el consumidor de Barcelona. Los próximos 19 a 24 de septiembre, en el Paseo Lluís Companys de Barcelona, 81 bodegas de las 12 denominaciones de origen del vino catalán, participan en la Muestra que organiza el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, a través del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi) y la Promotora de Exportaciones Agroalimentarias (Prodeca).

A esta gran oferta vinícola, la organización de la Muestra suma otra oferta, la alimentaria, que acompaña la cata con una propuesta de productos de proximidad, entre los que, además de los embutidos, conservas de pescado, turrones y tortas dulces y saladas, destacan los quesos artesanos de elaboradores de la Asociación Catalana de Ganaderos Elaboradores de Quesos Artesanos (ACREFA). Además, la colaboración entre la organización de la Muestra y Turismo de Cataluña permitirá que los visitantes conozcan la oferta enoturística de nuestro país.

Este año, y como novedad, se organiza el I concurso de dibujo de scketchers, con motivos sobre la Muestra, donde los visitantes podrán votar el dibujo que más les guste. El ganador recibirá como premio una botella de cada una de las bodegas participantes así como una experiencia en enoturismo. Además, y en colaboración con Drawing on Location tendrán lugar talleres de pintura con vino.

Por otra parte, la renovación este año del acuerdo entre la organización de la Muestra y Enomatic permite que los vinos se puedan adquirir en la Tienda de la Muestra.

La 35ª Muestra de Vinos repite la iniciativa, puesta en marcha por primera vez el año pasado, del sombrero solidario. Con esta iniciativa, se continúa impulsando valores de solidaridad, esta vez con el propósito de ayudar en la lucha contra el cáncer. Por este motivo, la organización de la Muestra ofrece los sombreros solidarios al público visitante, para que los puedan adquirir mediante una aportación a la asociación sin ánimo de lucro Vino por Vida, dedicada a la ayuda en la búsqueda y lucha contra el cáncer Cabe destacar la buena aceptación recibida en la pasada edición, donde la recaudación fue de 2.500 €, de la venta del sombrero y fue destinada, íntegramente, a la entidad social Diálogos de Mujer para la integración de las mujeres del Barrio del Raval de Barcelona.

Los 84 vinos icono de la muestra tienen un lugar reservado en el Espacio Selección, una zona donde probar y disfrutar de grandes vinos en un entorno propicio al descubrimiento de los matices. El Espacio Selección mantiene el acceso diferenciado, para preservar la ambientación adecuada que requieren estos vinos singulares.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...