LLAMANOS 34 91 535 89 90

Llega el XVII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos.

La Cata-Concurso Internacional ECORACIMO, de vinos elaborados con uva procedente de Agricultura Ecológica es un concurso “oficialmente reconocido” por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Cultura del Vino | 2017-02-17 11:26:08


Considerando que el estímulo de la calidad de los vinos ecológicos es importante y que resulta de máximo interés premiarlos a fin de favorecer su imagen y contribuir a una correcta comercialización de los mismos, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Montilla y Ecovalia, organizan la XVIII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos; EcoRacimo 2017.

Con el concurso se pretende, además de poner en valor la calidad y prestigio de los productos ecológicos, mantener y activar la producción de vinos de uva procedente de Agricultura Ecológica, apostando por el desarrollo de este sector y sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

En la Cata-Concurso Internacional de Vinos elaborados con uva procedente de Agricultura Ecológica podrán participar vinos de todo el mundo elaborados a partir de uvas obtenidas bajo la normativa UE 834/2007 o norma equivalente en países no comunitarios, que estén inscritos y certificados por algún organismo competente en dicha materia cuya mención figure en su etiquetado.

Los vinos deberán poder ser comprados y proceder de cultivo ecológico controlado. Los vinos deberán haber sido embotellados antes de comenzar el concurso (no en barril).

El producto “vino” deberá estar de acuerdo con la definición establecida por la Organización Internacional del Vino (O.I.V.)

Dada la diversidad de características organolépticas que presentan los vinos elaborados en el mundo y con el fin de que los paneles de jueces expertos puedan realizar con rigor su análisis sensorial, las sesiones de cata se organizarán con las muestras previamente clasificadas por CATEGORÍA, SUBCATEGORIAS y GRUPOS.

Se constituyen siete categorías diferenciadoras: Vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras. Cada una de estas categorías en su caso se subdividen en subcategorías y grupos según añadas, métodos de elaboración, riqueza en azúcares.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...