LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los aficionados y amantes del vino de Ciudad Real se implican en FENAVIN.

Los aficionados y asociaciones amantes del mundo del vino también han tenido su hueco en la primera edición de FENAVIN Contact. Sin ellos tampoco se concibe un encuentro de estas características.

Ferias y Eventos | 2016-07-19 10:40:05


El presidente de la Asociación Cultural Club del Vino de Ciudad Real, con más de 140 miembros de la capital y provincia ciudarrealeñas, Celedonio Muñoz, ha calificado de “estupenda” esta nueva iniciativa surgida bajo la marca FENAVIN. En cuanto a la Galería del Vino, Muñoz ha destacado la calidad y variedad de los caldos representados, añadiendo el negocio surgido entre las bodegas locales y regionales, “aspecto que, se mire por donde se mire, es más que positivo”. En otros miembros del club se ha producido mayor disparidad de valoraciones aunque en general el balance ha sido bueno.

Para Nicolás Rodríguez Madridejos, aficionado del mundo del vino afincado en Ciudad Real y perteneciente a la Asociación de Amigos y Sumilleres de Castilla-La Mancha, “es un gran disfrute poder probar en la Galería del Vino referencias que en cualquier restaurante valen dinero; es fantástico poder haber degustado nuestros vinos y otras marcas nuevas que en mi caso estaban por descubrir”.

Rodríguez Madridejos, presente en redes sociales a través de @turismolamancha, ha resaltado las cualidades de FENAVIN Contact “centrado en el negocio, con abaratamiento de costes y donde se ha valorado especialmente la presencia de la marca y del vino”. Para un aficionado, ha añadido Rodríguez, FENAVIN Contact da la impresión de falta de espectáculo, de música, de alegría, lo vemos excesivamente serio pero, “en los tiempos en que estamos, que tenga continuidad la comercialización del vino desde la marca FENAVIN es interesante y si encima el bodeguero y el comercial hacen negocio pues miel sobre hojuelas”.

Otro aficionado consultado fue Fernando Buitrón, responsable del blog El Emparrao, de divulgación enogastronómica con inspiración enológica y colaborador de varios medios de comunicación, que ha destacado el carácter de contactos, no de exhibición, de FENAVIN Contact. Como aficionado también ha recogido impresiones de los propios expositores que la mayoría han coincidido en el aspecto positivo de este encuentro aunque algunos, ha comentado, han adolecido de un poco más de espacio o de un espacio más abierto. Buitrón ha valorado especialmente la Galería del Vino, donde ha habido un tremendo abanico de posibilidades en el que se ha podido probar de forma tranquila, lejos de la presión comercial, cualquier producto de las bodegas participantes.  El también sumiller ha incidido en el número de reuniones celebradas, una cantidad lo suficientemente importante como para desde ya mismo empezar con la organización de FENAVIN Contact 2018.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...