LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los beneficios de la vinoterapia

Son conocidos los numerosos beneficiosos para la salud de tomar vino con moderación, sin embargo los efectos positivos van más allá de la copa y se trasladan a otros tratamientos, como puede ser la vinoterapia.

Cultura del Vino | 2014-11-11 16:40:51


En los últimos años se está manifestando un interés creciente hacia la cultura del vino. El consumidor no sólo se conforma con degustar los buenos vinos, sino que desea vivir experiencias en torno a ellos.

Los precursores de la vinoterapia fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas que crearon la primera línea cosmética íntegramente a base de uva y patentaron el uso de los polifenoles de pepitas de uva como un componente beneficioso para la piel. En 1999 este matrimonio abrió las puertas del primer centro de vinoterapia de Europa, el Vinothérapie Spa

La vinoterapia consiste en utilizar el vino junto con otros derivados de la uva, para hacer diferentes tratamientos cosméticos. Hay tratamiento relajantes, rejuvenecedores, reductores, reafirmantes o tonificantes, circulatorios (piernas cansadas, couperosis…)

Nos aporta muchos beneficios los cuales podemos destacar los siguientes: Es rico en polifenoles, procianidoles y antocianosidos. Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a las células a regenerarse, liberan la piel de las células muertas, desintoxican la piel y ayudan a la circulación protegiendo el sistema circulatorio y reforzando las paredes capilares de venas y arterias, favoreciendo la microcirculación y el sistema cardiovascular.

Los antioxidantes neutralizan los radicales libres que son los responsables de la oxidación de las células, previniendo el envejecimiento cutáneo (mantiene la piel joven e incluso difumina las arrugas ya existentes) y protegiendo la piel del agresiones del medio ambiente.

El éxito en los tratamientos y la demanda creciente en estas terapias hicieron que pronto este concepto fuera implementado en otros países europeos, llegando a América y a América Latina. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...