LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los bodegueros de la Ruta del Vino Cigales inician la formación a los hosteleros y profesionales.

La Ruta del Vino Cigales inicia en colaboración con las bodegas una acción formativa dirigida a los hosteleros y profesionales de la entidad, para mostrarles las instalaciones y catar los diferentes vinos que elaboran para un mejor conocimiento y comercialización por parte de los profesionales de la Ruta del Vino.

Rutas del Vino | 2015-04-23 10:46:44


La acción iniciada esta semana y que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, tiene como fin, conocer las instalaciones de cada una de las quince bodegas adheridas a la Ruta del Vino, para conocer el proceso de elaboración de los diferentes vinos, resolver dudas, interactuar entre los profesionales y posteriormente catar los diferentes tipos de vinos que elaboran para que tanto los hosteleros como profesionales interesados puedan comercializar dichos vinos en sus negocios.

La gastronomía es un sector fundamental en el enoturismo en España y apuesta firma en la Ruta del Vino Cigales. El turista al visitar un territorio apuesta por una buena cocina, con productos de calidad y del territorio y los vinos propios de la zona. Por ello, los hosteleros se convierten en los principales embajadores del vino en los municipios adheridos para consumir y para comprar, en los comercios y enotecas. La D.O. Cigales dispone de unos vinos rosados y tintos de calidad, premiados en numerosos certámenes nacionales e internacionales, como recientemente se han demostrado con los Bacchus, CINVE o Premios Terravino.

Aparte de ello, se elaboran blancos, espumosos y dulces que la hostelería está iniciando su comercialización con buenos resultados y que complementan sus cartas de vino. Las bodegas de la Ruta del Vino Cigales suma en total más de ochenta referencias de vinos para comercializar, en los distintos restaurantes, bares y comercios existentes.

Otro de los objetivos es crear sinergias y aumentar la interacción entre los diversos sectores para mejorar el producto turístico, fomentando la rotación y la promoción entre los diferentes agentes turísticos de la Ruta del Vino Cigales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...