LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los compradores de FENAVIN Contact prefieren vinos ecológicos, cavas y de D.O.

Se han circunscrito los compradores a tres tipologías de vino: ecológico, cavas y vinos de Denominación de Origen, “no han buscado vino barato ni muy específico”, han apuntado desde la organización.

Exportación de Vino | 2016-07-06 14:02:36


Imprimir la agenda de reuniones, explicar la ubicación de cada área en el pabellón ferial, guiar en la rutina de FENAVIN Contact, en definitiva, cuestiones prácticas y cotidianas de un comprador han sido solventadas desde el Centro de Atención al Comprador, espacio dedicado a estos profesionales y desde el que han recibido todo tipo de información, apoyo y asesoramiento por parte de responsables de la organización, junto a sus colaboradores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, el Instituto de Promoción Exterior y la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos.

Tras dos jornadas intensivas en la que algunos compradores no han tenido ni tiempo para comer, ellos mismos han definido lo que han estado buscando y que se han circunscrito a tres tipologías de vino: ecológico, cavas y vinos de Denominación de Origen, “no han buscado vino barato ni muy específico”, han apuntado desde la organización.

En sus impresiones finales, los compradores internacionales han valorado especialmente la ficha de afinidad realizada en el programa FENAVIN Contact Direct en la que se ha especificado las necesidades del comprador y la oferta de cada bodega expositora.

Objetivo cumplido

En la reunión con los delegados comerciales de los diferentes países en el transcurso del encuentro, se ha destacado la importancia de FENAVIN Contact pero también su exigencia “el hecho de buscar productos concretos e ir al grano exige mucho más al comprador que una feria, en ésta puede darse una vuelta por los stands, aquí no, FENAVIN Contact está muy focalizado en el negocio, detrás de esas paredes hay una bodega que está vendiendo vino y ellos lo saben al haber hecho su trabajo previo”.

A este respecto, desde la organización se ha querido enfatizar el carácter profesional del comprador participante en FENAVIN Contact, “que dedica cuatro días al encuentro, dos de celebración más el viaje de ida y vuelta, en horario completo de 9 a 18 horas, y con ganas de encontrar nuevos productos que añadir a su portafolio”. En definitiva, han considerado desde la organización, los compradores han conseguido su objetivo de encontrar vinos comerciales competitivos.

Uno de ellos, procedente de Perú, ha valorado la personalización de las marcas en FENAVIN Contact y él en concreto había cerrado más de una decena de reuniones. Los más conocidos en su país son los vinos tintos españoles, como riojas o riberas del Duero aunque se quiere introducir vinos de Castilla-La Mancha y de Valencia. De aquellos ha destacado su calidad, muy agradables en el gusto y con precios muy buenos, desde 1,25 euros jóvenes y crianza hasta 2,25 euros reserva. En la capital de Perú, Lima, de 20 millones de habitantes, el vino se consume fundamentalmente en restaurantes, ferias y catas. Desde la empresa del propio importador se promueven eventos los fines de semana en embajadas, hoteles, etcétera.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...