LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los costers de la D.O Priorat, patrimonio y paisaje vitivinícola a conservar.

La viña en la DOCa Priorat queda definida por la orografía característica de este territorio. La gran parte del viñedo está plantada en "coster", es decir, en pendientes, ya sea a la manera tradicional o con terrazas de nueva plantación.

Cultura del Vino | 2017-07-18 18:14:35


La D.OCa Priorat presenta un paisaje peculiar, colinas y pequeños montes dan lugar a una orografía ondulada, como un mar petrificado sobre el que se cultivan las viñas, valles y colinas semejan grandes olas inmóviles Este cultivo en ladera da lugar a los llamados “coster”. Son viñedos cultivados en pendientes y que se conservan como un patrimonio cultural heredado, como un elemento paisajístico importante y como una alternativa de cultivo muy válida para la calidad de los vinos.

Fuertes pendientes son sostenidas por pequeños muretes secos y constituyen un paisaje vitivinícola que es ya patrimonio cultural, hecho por la gente de los pueblos, para poder producir un vino excepcional.

En la D.OCa Priorat se potencia la recuperación de viñedos en "coster", que han definido el paisaje de esta región desde siempre y que configuran su esencia más íntima, formando parte de un auténtico e increible mosaico paisajístico de diferentes elementos naturales presentes en la región: la variedad y alternancia de cultivos, bosques y matojos, junto con los pequeños pueblos de la zona, que con su presencia y el trabajo de sus gentes llenan de vida este mar de montes que es la DOCa Priorat.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...