LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los enoturistas afinan el oído en la Rioja el mes de septiembre.

El mes dedicado al sentido del oído gira en torno a los espectáculos en bodegas y una cata musical, además de la ‘Conversación en torno al vino’ con Carlos Goñi, y la ‘Cata con Sentido’.

Enoturismo | 2016-09-06 11:40:23


La programación de septiembre del programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ ha comenzado este fin de semana con el Tren del Vino y los conciertos de la cantante de jazz Eva Fernández en Bodegas Valenciso de Ollauri, de Mayalde (música tradicional) en Los Arandinos de Entrena; y de la banda portuguesa Dead Combo, en Bodegas Martínez Lacuesta de Haro. Los dos primeros conciertos se celebraron el sábado en sendos pases, a las 12.00 y a las 20.00 horas, y el tercero a las 12.00 horas del domingo.

Además de los espectáculos en bodegas, el Tren del Vino volverá a unir las localidades de Logroño y Haro los dos primeros fines de semana de septiembre. Los mayores de 11 años podrán visitar una de las bodegas de esta ciudad y los menores disfrutarán de talleres infantiles. Las bodegas participantes en la actividad son CVNE, Gómez Cruzado, Muga, Roda, Martínez Lacuesta, Ramón Bilbao, La Rioja Alta, Bilbaínas y López de Heredia. El precio es de 12 euros para adultos y 10 euros para niños.

El fin de semana que viene se celebrará una Cata Musical el día 9 a las 20.30 horas en Riojaforum, a cargo del enólogo Tomás Iturriaga y del musicólogo Alfredo Rodríguez. En ella se maridarán siete vinos con otras tantas piezas musicales interpretadas en directo por la orquesta de profesores del Campus Oja Musicae. El precio es de 10 euros.

El sábado día 10 será el turno del cantante Juan Zelada en Bodegas LAN, a las 12.00 y a las 20.00 horas; y también del espectáculo teatral ‘Crimen entre barricas’ en la Bodega Nuestra Señora de Vico, de Arnedo, a las mismas horas el mismo día. En este espectáculo teatral, creado en exclusiva para este evento, los asistentes disfrutarán de una cata teatralizada de tres vinos mientras recorren la bodega, en la que un asesino anda suelto, y deberán resolver los enigmas que surjan hasta descubrir quién es. El domingo 11 de septiembre, a las 12.00 horas, Pancho Varona y Diego García de Diego interpretarán versiones de Joaquín Sabina en Bodegas Ramón Bilbao, de Haro.

La Cata con Sentido, centrada en oído, tendrá lugar en la Cofradía del Vino el día 8, impartida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. En ella, se experimentará con los sonidos y se impartirá una cata ciega mientras se escuchan diferentes melodías de fondo. Bodegas Tobía acogerá el día 16 a las 20.30 horas la Conversación en Torno al Vino, con el músico y cantautor Carlos Goñi. El precio de ambas actividades es de 10 euros y a Bodegas Tobía también se fletarán autobuses al precio de 3 euros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...