LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los lagares y bodegas de Montilla abren sus puertas al enoturista.

El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, dio a conocer las Jornada de Puertas Abiertas que se celebraron en distintas bodegas y lagares de la localidad de Montilla.

Enoturismo | 2016-09-20 10:52:04


Carmona explicó que el objetivode estas actividades es que los visitantes puedan conocer de primera mano el proceso de producción y crianza de los vinos Montilla-Moriles visitando tanto bodegas como lagares.

Esta es una actividad que se viene realizando durante los últimos años, con una gran aceptación por parte del público. “Entendemos que es una forma excelente de promocionar nuestros vinos” indicó el responsable de Promoción Económica Innovación y Turismo.

Este  este año se estableció varios turnos de visita, para que cualquier persona interesada tuviera posibilidad de realizarlo. El recorrido comenzó a las 10,30 horas con las visitas a los lagares. Se visitaron el Lagar Blanco, Cañada Navarro, La Primilla, Los Borbones y Los Raigones.

Este año también se volvió a establecer un turno nocturno que ya contó el año pasado con gran aceptación y que permitió visitar las Bodegas Alvear y Bodegas Pérez Barquero a partir de las 20,30 horas.

Los visitantes en esta jornada enoturística además de poder visitar los lagares y bodegas montillanos pudieron degustar vino y gastronomía en la Fiesta del Vino y la Tapa que se va a celebrar durante todo el fin de semana en la Plaza Puerta de Montilla”.

También hubo una Ruta fotográfica por Lagares, organizada por Afomo. Desde la asociación de aficionados a la fotografía Belén Córdoba, vicepresidenta de este colectivo, ha recordado que en años anteriores esta visita se ha realizado a bodegas. Este año la ruta se ha desarrollado hasta el Lagar Blanco, que es el punto más alto de la Sierra de Montilla donde se pueden tomar fotos tanto del lagar como de los viñedos y del proceso de recolección, para bajar después hasta la pasera instalada en el Pico del Cigarral para cerrar con una visita a la Fiesta del Vino y la Tapa”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...