LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los mejores sumilleres de España se ponen a prueba en el 31 Salón de Gourmets

Tras el éxito de la edición anterior, el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor, vuelve a celebrarse, por segundo año consecutivo, en el Salón de Gourmets.

Ferias y Eventos | 2017-04-11 16:00:03


Una edición patrocinada por Tierra de Sabor (pabellón 4 / stand 4F23-5), la marca de garantía que diferencia los vinos, aceites, chacinas, quesos, legumbres... de Castilla y León, la Comunidad Autónoma con mayor número de figuras de calidad de España (61) y que exhibirá en el Salón de Gourmets su gran riqueza agroalimentaria.

Junto a ella, la empresa austríaca Riedel (Pabellón 6 / Stand 6A25), una de las firmas de cristalería más importantes del mundo, caracterizada por la excelencia de sus copas, y la Bodega Emina (pabellón 8 / stand 8H21 - pabellón 4 / stand 4G02) con sede en la DO Ribera del Duero y DO Rueda, caracterizada por la innovación, calidad y desarrollo sostenible a la hora de elaborar sus vinos, participarán como copatrocinadores de este mediático Campeonato. 

51 profesionales del sector optarán al título y para ello deberán superar las dos fases en las que se divide el concurso, cuya finalidad es divulgar la cultura de la sumillería. La semifinal, que se celebrará el miércoles 26 de abril, constará de un examen tipo test, una cata escrita, la decantación de un vino y una prueba de idioma en inglés, francés o italiano. Solo los 3 mejores pasarán a la gran final que tendrá lugar el jueves 27 de abril.

Una última fase que constará de unas complejas pruebas técnicas entre las que destacan la cata oral de un vino, una carta errónea, la identificación de destilados, licores o cualquier bebida susceptible de ser valorada por un sumiller, la decantación y servicio de un vino o presentar la armonía más adecuada para el menú que proponga el Jurado.

El que supere con éxito todas las pruebas se alzará el título de Mejor Sumiller de España / Tierra de Sabor y se encargará de representar al país en el Campeonato Mundial de Sumilleres de la ASI (Association de la Somellerie Internationale).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...