LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los mejores vinos de la D.O Navarra en el Museo de Navarra.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra entrega los premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2017 en el Museo de Navarra, en Pamplona.

Ferias y Eventos | 2017-02-24 11:57:48


Más de un centenar de personas asistió al evento que homenajeaba a las 17 bodegas galardonadas elaboradoras de los 19 vinos blancos, rosados y tintos seleccionados en las distintas categorías: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva, Blanco Dulce, Blancos con Madera y Tintos con madera. Son los vinos que representarán a la D.O. Navarra en aquellas acciones de promoción que sean requeridos durante este año.

Entre el público se encontraban representantes del sector vitivinícola de Navarra, del ámbito político, social, cultural y medios de comunicación de la Comunidad Foral.

El gerente de la D.O. Navarra, Jordi Vidal intervino para explicar la dinámica del concurso en el que ha participado un jurado compuesto por 30 miembros de distintos perfiles profesionales. Entre ellos, enólogos del Panel Oficial de Cata de la Comunidad Foral y prescriptores del sector del vino del ámbito nacional e internacional. Vidal destacó la calidad de los cerca de 190 vinos presentados que han sido analizados en una cata a ciegas.

El presidente de la D.O. Navarra, David Palacios solicitó a las instituciones navarras y animó a todos a los navarros a contar siempre con el vino de la Denominación de Origen Navarra en sus brindis y en sus mesas, “porque es fundamental la defensa entre todos de los productos de nuestra tierra”, apuntaba.

 La Denominación de Origen Navarra ampara a 96 bodegas y a 2.165 viticultores que elaboran vinos blancos, rosados y tintos con las variedades de uva tinta: Garnacha, Tempranillo, Graciano, Merlot, Cabernet Sauvignon, Mazuelo, Syrah, Pinot Noir y las blancas: Chardonnay, Viura, Moscatel de Grano Menudo, Garnahca Blanca Malvasía, y  Sauvignon Blanc. El viñedo está compuesto por 11.000 hectáreas que se dividen en cinco zonas diferenciadas por las condiciones climáticas, paisajísticas y de suelos: Ribera Baja, Ribera Alta, Baja Montaña, Tierra Estella y Valdizarbe.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...