LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los mejores vinos de Navarra 2016.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra lanza el primer concurso para seleccionar los vinos que representarán a la Denominación de Origen en sus acciones de promoción.

Ferias y Eventos | 2016-03-29 17:44:10


El jurado, compuesto por 30 personas, ha elegido los 19 “Mejores Vinos D.O. Navarra 2016”, en nueve categorías, de las 174 muestras presentadas por las bodegas de la Denominación de Origen Navarra.

Las y los catadores son personas profesionales del sector, personas miembros del Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Foral y personas periodistas especializadas que han sido invitadas especialmente para participar. El jurado ha destacado la calidad de los vinos y en especial, los blancos, rosados y tintos de la cosecha 2015.

La principal novedad de esta edición reside en que estos premios están oficialmente reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de modo que las bodegas galardonadas de la Denominación de Origen Navarra podrán incluir el distintivo del concurso en su etiquetado.

Los vinos de la Ruta del Vino de Navarra seleccionados han sido:

Como Mejor Vino D.O. Navarra Blanco ha sido GUERINDA LA BLANCA 2015 de Bodegas Máximo Abete (San Martín de Unx).

Mejor Vino D.O. Navarra Blanco Dulce PIEDEMONTE Moscatel 2014 de Bodegas Piedemonte (Olite).

Mejores Vinos D.O. Navarra Tinto Madera han sido ALMA DE UNX Garnacha 2011 de Bodegas San Martín (San Martín de Unx), el tinto PAGOS DE ARAIZ BLANEO 2014 de Bodega Pagos de Aráiz (Olite), el SEÑORIO DE ANDIÓN 2010 de Bodegas Señorío de Andión (Olite), el tinto GUERINDA NAVASENTERO 2012 de Bodegas Máximo Abete (San Martín de Unx), MARCO REAL Pequeñas Producciones SYRAH 2012 de Bodegas Marco Real (Olite).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...