LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los mitos entorno al Vino Blanco.

Alguna vez te has cuestionado por qué tantos mitos entorno al vino banco, ¿Qué si son más ácidos, secos, dulce? Para desmentir alguno de los mitos, te invito a leer el siguiente artículo en donde encontrara la respuesta a ellos. Autor: Pamela Casanova.

Cultura del Vino | 2014-09-22 09:49:43


Se dice que resultan menos interesantes que los vinos tintos, debido a la gran fama de los grandes tintos, y a los paladares de los más expertos conocedores. Estos suelen ser subestimados por la mayoría de los consumidores debido a que su proceso de elaboración resulta más corto y menos complejo a comparación de los otros.

En torno a su temperatura se tiene la errada idea que deberán servirse completamente helados para poder apreciarlos, pero no es así la temperatura adecuada será de entre 8° para vinos ligeros y de 12° para vinos con más cuerpo.

Al respecto de si pueden guardar o no por un periodo más largo, para así poder apreciar sus características, esto si es posible siempre y cuando el vino tenga algún proceso de crianza y la variedad así lo permita; de esta forma podemos encontrar vino con acidez equilibrada y una gran gama de aromas.

¿Serán dulces? Otro gran dilema del vino blanco, se tiene catalogado como vino dulce, cuando no es así del todo ya que podemos encontrar desde el dulce hasta el vino totalmente seco; ten encuenta que esto dependerá de la variedad y la región de donde provenga el vino.

Te preguntaras que si el vino resulta dulce, ¿tras varias copas de vino al día siguiente tendrás dolor de cabeza?
La respuesta será que tal vez tengas una resaca, pero no tendrá que ver por el tipo de vino o cepa; sino que  debido al consumo excesivo puede ocasionarte dolor de cabeza y lo demás síntomas. Así que puedes evitarlo de la siguiente forma: bebe menos cantidad y toma al menos tanta agua como vino.

Por último el vino blanco siempre marida con pescados
Esto es totalmente erróneo ya que se tiene una amplia variedad para realizar maridajes bastante audaces y atrevidos, solo es necesario echar andar un poco la imaginación y crear interesantes maridajes

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...